カテゴリー
category_es

Grapas

¿Qué son las Grapas?

Una grapa es la aguja de una herramienta llamada grapadora. Las grapadoras son grandes herramientas similares a las grapas para trabajar la madera y la construcción. Las grapas se utilizan cuando se quieren fijar objetos como tela, madera fina o malla metálica en aplicaciones como obras de construcción o reparación de muebles.

Las grapas tienen forma de U, como las agujas de grapar, y se unen con adhesivo.

Mientras que las grapas fijan los objetos doblando la aguja, las grapas fijan los objetos perforándolos sin doblarlos.

Usos de las Grapas

Las grapas se utilizan para una amplia gama de aplicaciones, desde trabajos generales de oficina y bricolaje hasta trabajos profesionales.
Se utilizan como agujas para una herramienta llamada grapadora, que sirve para sujetar materiales finos como papel y tela. Las grapadoras incluyen grapadoras manuales de pistola y de martillo, grapadoras eléctricas motorizadas, grapadoras de aire y grapadoras de suelo, cada una de las cuales tiene su propia grapadora especializada.

Se utilizan para fijar aislamientos y lonas en obras de construcción, para rematar y martillear materiales de interior en trabajos de interior y para retapizar sillas en la fabricación de muebles.

Principio de la Grapa

La grapa tiene forma de U como una aguja de grapar y se fija por perforación, sin doblar la punta de la aguja. Se cargan y se utilizan en máquinas remachadoras. Las grapadoras de pistola y las de martillo golpean empujando el hombro de la grapa desde arriba. Las grapadoras eléctricas funcionan con tensión, mientras que las grapadoras de aire utilizan presión de aire para accionar la grapa.

La anchura de la grapa se denomina anchura del hombro, la longitud de la pata se denomina longitud de la pata, y la anchura de la línea cuando la grapa se ve de frente se denomina grosor y la anchura cuando se ve de lado se denomina anchura.
Existen diferentes tipos de grapas en combinación con la anchura del hombro y la longitud de la pata de la grapa, cada una de las cuales se utiliza para una aplicación específica.

Tipos de Grapas

1. Material

Existen diferentes tipos de grapas, como las galvanizadas, las de acero duro, las de acero inoxidable, las de aluminio, las recubiertas de resina, las de plástico y las de colores. Las grapas de acero inoxidable son resistentes a la oxidación, mientras que las grapas resinadas y de plástico se utilizan como grapas aislantes para piezas de alta frecuencia, eléctricas y otras piezas aislantes.

2. Tamaños

Las grapas están disponibles en tamaños que van desde los 3 mm hasta los 22 mm de anchura de hombro y una gran variedad de longitudes de pata, principalmente desde los 3 mm hasta los 50 mm.

3. Color

Algunas grapas utilizadas para el acabado de materiales tienen un color discreto.

4. Grapas Especiales

Hay grapas para esteras de Tatami, grapas para fijar césped artificial y grapas para pieles.

Cómo elegir una Grapa

La clave para elegir las grapas es tener en cuenta el tamaño, el material y el color en función del tipo de grapadora utilizada y de la finalidad de uso.

Seleccione la anchura del hombro (anchura para fijar el objeto) y la longitud de la pata (profundidad de penetración en el objeto) en función del tamaño y el grosor del material que se va a fijar. Las grapas demasiado pequeñas para el material pueden provocar atascos.

Si la grapa se va a utilizar en una zona fácilmente visible, elija una grapa de color que coincida con el objeto que se va a fijar para que la aguja sea menos visible.

Las grapas pueden adquirirse a través de los fabricantes de grapadoras. Aunque las grapas de distintos fabricantes tienen distintos tamaños y pueden cargarse y utilizarse, el uso de grapas y grapadoras del mismo fabricante evita básicamente que las agujas se atasquen en la grapadora.

Otra Información sobre Grapas

1. Cómo utilizar el Grapador

Las grapas se cargan en el espacio del cargador situado en el cuerpo de la grapadora.
Las grapadoras eléctricas deben cargarse siempre con grapas antes de enchufarlas.
Presione firmemente la grapadora contra la superficie de golpeo.
Apriete el gatillo para introducir la grapa. Es esencial presionar firmemente, ya que el retroceso hará que la grapa se levante de la superficie e impedirá que se introduzca correctamente.

2. Extractor de Grapas

Herramienta para quitar grapas. La grapa puede extraerse fácilmente utilizando el “principio de palanca”. Puedes sacarlas con alicates o tenazas, pero el quitagrapas es útil porque puede dañar el material y romper las patas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です