カテゴリー
category_es

Láseres Semiconductores

¿Qué es un Láser Semiconductor?

Un láser semiconductor utiliza un semiconductor como medio para la oscilación láser y emite luz láser cuando se aplica una corriente eléctrica. También suele denominarse diodo láser.

Como osciladores láser, se utilizan actualmente en muchos dispositivos.

Se utilizan en todos los campos porque son compactos como láseres, pueden oscilar a tensiones y corrientes bajas, tienen una alta eficiencia de conversión a luz y es fácil producir láseres de diferentes longitudes de onda.

Aplicaciones de los Láseres Semiconductores

Tienen una amplia gama de aplicaciones, pero los campos en los que pueden aplicarse varían en función de la longitud de onda y la salida del haz láser.

Por ejemplo, la longitud de onda de la luz está estrechamente relacionada con la intensidad de la energía.

Por eso, los láseres con longitudes de onda largas y baja energía se utilizan en sensores, instrumentos ópticos de medición y comunicaciones láser, por ejemplo, para anticolisión en automóviles.

En cambio, los láseres con longitudes de onda más cortas y mayor energía se utilizan para escribir en Blu-ray y DVD, impresoras y procesamiento láser.

Principios de los Láseres Semiconductores

Son capaces de emitir luz de forma eficiente porque pueden generarla haciendo pasar una corriente eléctrica a través de ellos. Esto difiere de las bombillas incandescentes, que convertían la corriente eléctrica en energía térmica.

En términos sencillos, el interior de un láser semiconductor consta de capas denominadas región de tipo P, capa de emisión (capa activa) y región de tipo N entre los electrodos.

Cuando fluye una corriente eléctrica desde los electrodos, los huecos (agujeros) de la región de tipo P y los electrones de la región de tipo N fluyen hacia la capa de emisión.

Los agujeros y electrones se combinan en la capa de emisión de luz y emiten luz, que en esta fase no tiene las características de la luz láser.

La luz emitida estimula a otros electrones, que se combinan con los huecos y emiten luz. Esto se denomina emisión inducida.

La luz también se refleja en los espejos de la capa generadora, lo que favorece la emisión inducida, y la luz se amplifica y emite hacia el exterior como un potente haz láser.

En los últimos años, los láseres semiconductores se han ido estructurando cada vez más finamente, lo que ha dado lugar a una notable mejora de su eficacia luminosa, y se espera que esto amplíe la gama de aplicaciones.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です