カテゴリー
category_es

Caucho Butílico

¿Qué es el Caucho Butílico?

El caucho butílico es un tipo de caucho sintético que se crea mediante la copolimerización de isobutileno e isopreno, y es ampliamente utilizado en diversos productos de nuestro entorno. Fue desarrollado por primera vez en 1937 por la Standard Oil Company de EE. UU., utilizando el petróleo como materia prima para su fabricación. Existen varios tipos de caucho butílico en función de la adición de aditivos, etc., y se produce el caucho butílicomás adecuado según las características del producto utilizado.

Usos del Caucho Butílico

El caucho butílico se utiliza en una amplia gama de aplicaciones. Se utiliza principalmente en el sector de la automoción como materia prima para cámaras de neumáticos, mangueras y correas. Otros productos industriales se utilizan como revestimiento de cables eléctricos, caucho para marcos de ventanas y en aplicaciones deportivas como balones de fútbol y baloncesto. Atendiendo a las tendencias de los productos, se utiliza en áreas sometidas a altos niveles de tensión, impacto y desgaste, y se aplica especialmente a productos en los que se requiere un cierto nivel de resistencia.

Características del Caucho Butílico

El caucho butílico se sintetiza mediante la copolimerización de isobutileno con isopreno, lo que le otorga una propiedad altamente beneficiosa: su resistencia a la permeabilidad al aire. En comparación con el caucho natural, el caucho de estireno y el caucho de butadieno, su permeabilidad al aire es aproximadamente diez veces menor. Esta característica lo convierte en una materia prima ideal para neumáticos, pelotas y otros productos donde se necesita mantener el aire en el interior del caucho y controlar su salida por permeación al exterior.

El caucho butílico también tiene muy buenas propiedades de resistencia al calor, resistencia al envejecimiento, resistencia química, resistencia a los ácidos/álcalis y aislamiento eléctrico, y se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, entre las que se incluyen las siguientes:

  1. Aplicaciones en las que se espera resistencia al calor
    Empaquetadura de condensadores, material para mangueras de vapor
  2. Aplicaciones en las que se espera resistencia a la intemperie y al envejecimiento
    Materiales impermeabilizantes para la construcción, láminas y adhesivos para balsas de eliminación de residuos.
  3. Aplicaciones en las que se espera resistencia a productos químicos, ácidos y álcalis
    Tapones de goma para productos farmacéuticos, guantes de goma, mangueras de goma, productos industriales.
  4. Aplicaciones en las que se esperan propiedades de aislamiento eléctrico
    Revestimiento de cables, cinta aislante.
  5. Aplicaciones en las que se espera permeabilidad al aire
    Neumáticos, balones deportivos

Desventajas del Caucho Butílico y Contramedidas

El caucho butílico es inferior al caucho natural en cuanto a elasticidad, trabajabilidad y resistencia al aceite, y su escasa compatibilidad con otros cauchos sintéticos dificulta el desarrollo de materiales de caucho con nuevas funciones mediante mezclas. Para solucionar estos inconvenientes, se han sintetizado varios tipos de caucho butílico cambiando el grado de insaturación mediante el control de la cantidad de isopreno durante la síntesis, ajustando la viscosidad y añadiendo agentes antienvejecimiento.

Caucho Butílico Halogenado

El caucho butílico tiene un índice de vulcanización lento, es difícil de covulcanizar con otros cauchos altamente insaturados y tiene poca adherencia a otros cauchos y metales. Para superar estas desventajas, se han desarrollado cauchos butílicos halogenados mediante la introducción de átomos de cloro y bromo en la molécula del caucho butílico. Estos cauchos butílicos halogenados contienen moléculas halógenas altamente reactivas y dobles enlaces en la molécula, y se ha informado de que tienen una velocidad de vulcanización más rápida y un grado de vulcanización más alto que el caucho butílico estándar.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です