カテゴリー
category_es

Grapadora

¿Qué es una Grapadora?

Una grapadora es un dispositivo de papelería diseñado para unir hojas de papel mediante grapas metálicas en forma de letra “V” o “U”. La grapadora de tamaño más común, que se utiliza para unir unas pocas hojas de papel, se agarra con la mano y usa grapas estándar del tamaño n.º 10.

Las grapadoras utilizadas en obras de construcción para fijar papel a las paredes se denominan grapadoras, mientras que las empleadas en aplicaciones médicas para suturar heridas se llaman grapadoras cutáneas.

Usos de las Grapadoras

Además de las aplicaciones más comunes para encuadernar papel, también se utilizan para coser heridas (aplicaciones médicas), fijar papel pintado, etc., y unir madera y cerámica.

A grandes rasgos, las grapadoras de papel se clasifican en tres categorías: pequeñas, medianas y grandes. Las grapadoras grandes se cierran empujando el mango hacia abajo en lugar de sujetarlo con la mano. El tamaño de la aguja varía, y algunas grapadoras grandes pueden cerrar más de 50 hojas de papel de fotocopia. Algunas grapadoras pueden cerrarse abriendo la aguja hacia fuera para encuadernar temporalmente.

Principio de la Grapadora

Al utilizar una grapadora, al agarrar la empuñadura o aplicar presión desde arriba, la aguja metálica en forma de “U”, que se encuentra almacenada en el interior del almacén del cuerpo principal, es expulsada hacia el lado del papel mediante un conductor (una placa metálica). La punta de la aguja atraviesa el papel y se dobla hacia dentro al llegar al clincher situado en la parte inferior del cuerpo principal, sujetando así las hojas de papel juntas. En el caso de las grapadoras de tipo clinch plano, la curvatura de la aguja al final de la encuadernación es más profunda y la parte posterior de la aguja es plana debido a la forma del clincher.

Sin embargo, ha habido un avance en el desarrollo de grapadoras que no utilizan agujas, y esta tecnología ha ganado popularidad. Estas grapadoras tienen la ventaja de ser más seguras, ya que evitan las lesiones producidas por las agujas y permiten la recuperación de recursos, ya que el papel grapado puede ser procesado directamente por las trituradoras. No obstante, es importante tener en cuenta que este tipo de grapadoras puede encuadernar menos hojas de papel que las grapadoras tradicionales que utilizan agujas. Cada tipo de grapadora tiene sus ventajas y desventajas, y la elección dependerá del uso específico y las necesidades del usuario.

Grapadoras Médicas

Las grapadoras médicas, como su nombre indica, son grapadoras utilizadas para procedimientos médicos. También conocidas como grapadoras cutáneas, se utilizan para suturar heridas. A diferencia de las grapadoras de papelería, las agujas están fabricadas con materiales altamente resistentes a la corrosión y reactivos a los tejidos (por ejemplo, SUS316L, un acero inoxidable). Las ventajas de utilizar una grapadora médica frente a las suturas de hilo estándar incluyen:

  • Menor presión sobre la anastomosis
  • Ninguna presión sobre la superficie de sutura
  • Menor tiempo de intervención.

A la hora de utilizar una grapadora médica, deben tenerse en cuenta los siguientes puntos

  • No debe utilizarse si hay huesos, nervios, vasos sanguíneos u órganos internos a menos de 5 mm por debajo de la piel que se va a suturar.

Para utilizar la grapadora médica, tire primero de la piel hasta la posición adecuada con unas pinzas cutáneas. A continuación, presione los dos extremos de la grapadora en paralelo a la piel en el lugar de la sutura. A continuación, sujete firmemente el mango y apriételo hasta que esté seguro de que no se moverá más. Por último, afloje el mango y suelte la grapadora del pasador de sutura.

Mientras tanto, la aguja se retira siguiendo los pasos siguientes. En primer lugar, inserte la mordaza inferior del extractor debajo de la aguja. A continuación, apriete las empuñaduras para que los pasadores de sutura se deformen y las empuñaduras entren en contacto entre sí. Por último, asegúrese de que la aguja esté completamente deformada antes de retirar el pasador de sutura.

Grapadoras Grandes

A diferencia de la grapadora de tamaño estándar, que se sujeta con una mano y se agarra con la otra, la grapadora grande se coloca sobre un escritorio o superficie similar y se sujeta desde arriba para encuadernar. Naturalmente, la aguja puede alojar hasta un tamaño grande del nº 1, lo que permite encuadernar de docenas a cientos de documentos a la vez. Dado que se requiere cierta fuerza para cerrar la grapadora, algunas grapadoras grandes tienen la capacidad de encuadernar con poca fuerza como punto de atracción. Además, como los documentos suelen desplazarse al encuadernar grandes cantidades de documentos, también existen productos para evitar dicho desplazamiento.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です