¿Qué es un Embrague de Rodillos?
Un embrague de rodillos es un componente con la misma forma que un rodamiento y funciona como un embrague. Los embragues unidireccionales son el mismo producto. Estos dos son similares en forma y tienen la misma función.
Un embrague de rodillos (un grupo de productos con una forma específica) es un tipo de embrague unidireccional (un amplio grupo de productos).
En cuanto a los embragues unidireccionales, los manejan varios fabricantes de rodamientos en Japón.
Varios grupos de productos incorporan embragues unidireccionales, como los que se construyen dentro de las poleas.
Usos de los Embragues de Rodillos
El uso más común de los embragues de rodillos es en el carrete de una caña de pescar.
La sección del carrete requiere un movimiento tal que la línea se mueva solo en la dirección de bobinado después de que la línea (hilo) se suelta del carrete. El embrague unidireccional permite el movimiento de rotación en una sola dirección.
También se puede instalar en una caja de cambios u otro engranaje clave para evitar la rotación inversa.
Para su instalación, se incorpora en el componente que será el lado de la carcasa y se introduce en el eje después de confirmar minuciosamente el sentido en el que puede girar.
Principio de los Embragues de Rodillos
Los embragues de rodillos incluyen un anillo exterior que cubre el exterior, los rodillos, los resortes y los retenedores.
Cuando el eje gira en la dirección giratoria, realiza un movimiento de rotación suave como otros rodamientos. Por el contrario, cuando el eje gira en la dirección no giratoria (dirección bloqueada), los rodillos se bloquean mecánicamente después de una ligera rotación. En la posición en la que el rodillo se bloquea, el rodillo trabaja para generar una fuerza para bloquear el eje de modo que el eje no gire más en la dirección no giratoria. Además, cuando el eje gira en la dirección de rotación, los rodillos se desbloquean y la rotación puede comenzar sin problemas.
Los fabricantes de rodamientos ofrecen varios embragues de rodillos según la aplicación y el alojamiento en el que se van a instalar, lo que permite al usuario elegir el que mejor se adapta al propósito y la aplicación.
Del mismo modo, hay disponibles varios tipos de embragues unidireccionales, incluidos aquellos con funciones de embrague únicas y aquellos con engranajes, poleas, etc., montados en el exterior.