¿Qué son los Controladores de Potencia?
Los controladores de potencia son dispositivos que regulan la potencia controlando la corriente y la tensión mediante circuitos electrónicos.
Los hay de varios tipos, como los que pueden controlar la potencia de fuentes de alimentación de CA y los que pueden controlar la potencia de fuentes de alimentación de CC, como las baterías de almacenamiento.
Usos de los Controladores de Potencia
Los controladores de potencia se utilizan para evitar el sobre esfuerzo de los equipos, como corrientes anormales y calentamiento, mediante el control de la cantidad de energía eléctrica. En concreto, se utilizan para evitar el calentamiento excesivo del soldador al soldar con un soldador.
También es posible ajustar la cantidad de electricidad a cualquier nivel deseado, y se utiliza en una variedad de aplicaciones, como el ajuste del brillo de las luces eléctricas, el flujo de aire de los ventiladores y ventiladores eléctricos, y la velocidad de los motores. Sin embargo, dependiendo de la naturaleza del equipo a controlar, como la iluminación fluorescente, el uso de un controlador de potencia puede no tener el efecto deseado.
Principio de los Controladores de Potencia
El principio del control por triac se utiliza para reducir parcialmente la corriente alterna encendiéndola y apagándola con un elemento triac. Conecte el controlador de potencia entre la fuente de alimentación y el aparato cuya potencia se desea regular. La potencia se regula accionando el mando del controlador de potencia.