カテゴリー
category_es

Depósitos de Acero Inoxidable

¿Qué es un Depósito de Acero Inoxidable?

Los depósitos son fabricados en acero inoxidable. Si no existe una especificación concreta, los depósitos de acero se utilizan desde un punto de vista económico, pero los depósito se utilizan si se desea evitar la oxidación. También existen distintos tipos de acero inoxidable, que deben utilizarse en función de la aplicación específica y el presupuesto.

Los depósitos de acero inoxidable suelen utilizarse en aplicaciones en las que los materiales se introducen en el depósito y se agitan y mezclan mediante un agitador. Además, también se utilizan como cisternas n.º 20. Tenga en cuenta que los depósitos n.º 20 son depósitos para el almacenamiento temporal de materiales peligrosos.

Usos de los Depósitos de Acero Inoxidable

Los depósitos de acero inoxidable son resistentes a la oxidación, por lo que suelen utilizarse en situaciones en las que son propensos a oxidarse. Sin embargo, incluso el acero inoxidable puede oxidarse. Hay que tener en cuenta que no es a prueba de óxido, sino sólo resistente a la oxidación.

Algunos ejemplos de usos específicos son el almacenamiento de productos, la mezcla con agitadores, la calefacción y la refrigeración. El abanico de industrias es muy amplio: química, alimentaria, farmacéutica, cosmética e industrial. El acero inoxidable se designa por SUS (StainLess Steel) seguido de un número, en orden decreciente de resistencia química: SUS430, SUS304, SUS316, SUS316L.

El SUS304 se utiliza habitualmente, incluso para aplicaciones distintas de los depósitos. Cuando se manipulan productos químicos o agua de mar, se utiliza el SUS316, más resistente a los productos químicos. El SUS316L se utiliza para productos farmacéuticos y cosméticos.

Principios de los Depósitos de Acero Inoxidable

El óxido se produce cuando el hierro reacciona con el oxígeno del aire y forma óxido de hierro. El acero inoxidable contiene cromo en su interior, que se combina con el oxígeno del aire antes que el hierro, evitando así la oxidación. Cuando el cromo se oxida, forma una película pasiva de unos pocos nanómetros en la superficie.

Esta película pasiva es difícil de modificar químicamente y su función es impedir que el oxígeno se combine con el hierro. Esta puede desprenderse cuando se raya el acero inoxidable, pero el cromo se oxida pronto para formar una nueva película pasiva. El mencionado acero inoxidable SUS 304 contiene un 18% de cromo y un 8% de níquel -también conocido como acero inoxidable 18-8- y el níquel facilita aún más la formación de la película inmóvil.

Otro acero inoxidable con más níquel y molibdeno adicional es el SUS 316. Una versión más resistente del SUS 316 es el SUS 316L. Al reducir el contenido de carbono, tiene la capacidad de reducir la corrosividad de las soldaduras.

Cómo elegir los Depósitos de Acero Inoxidable

La gama de depósitos de acero inoxidable varía de un fabricante a otro, por lo que debe elegir el fabricante y el recipiente que mejor se adapten al uso previsto. Los tipos varían desde los que tienen asas para facilitar la movilidad para el almacenamiento del producto, hasta los que tienen una base de montaje para agitar.

Los recipientes encamisados se seleccionan para controlar la temperatura del contenido, por ejemplo para calentarlo o enfriarlo. Algunos contenedores también están equipados con un indicador de nivel para poder ver el contenido restante, mientras que otros están equipados con una salida de drenaje para poder recuperar el producto. A efectos de recuperación del producto, el fondo del contenedor suele tener forma de tolva o pendiente para garantizar una descarga suave.

Si el fondo del recipiente tiene forma de espejo, el líquido del fondo no se retiene durante la agitación o la carga se distribuye, lo que hace que el recipiente sea más resistente a la presión. Seleccione un producto que cumpla la normativa, por ejemplo, un recipiente que cumpla la Ley de Sanidad Alimentaria si el producto es un alimento, o un recipiente para materiales peligrosos si el producto es un material peligroso.

Más Información sobre los Depósitos de Acero Inoxidable

Electropulido de Depósitos de Acero Inoxidable

El electropulido se utiliza a veces para mejorar la limpieza y la resistencia a la corrosión de los depósitos de acero inoxidable. El electropulido es un tratamiento que utiliza la electrólisis para disolver y alisar la superficie metálica.

Al electropulir el acero inoxidable, se forma en la superficie una película de óxido con una mayor proporción de cromo resistente a la corrosión, lo que lo hace más resistente a las manchas. Otras ventajas son la eliminación de quemaduras de soldadura, el desbarbado y el brillo metálico.

El decapado es otro método para eliminar las quemaduras de soldadura. El decapado es un proceso por el que el producto se sumerge en una solución ácida para eliminar los óxidos de la superficie. Aunque el decapado es superior en términos de coste y tamaño, tiene el inconveniente de que no produce brillo metálico, y se utilizan distintos métodos de tratamiento en función de la aplicación del producto.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です