カテゴリー
category_es

Plásticos de ingeniería

¿Qué son los Plásticos de Ingeniería?

Es un plástico con mayores prestaciones que los plásticos utilizados en los productos cotidianos.

Cuando se desarrollaron los plásticos por primera vez, los equipos industriales, las piezas de producción y las herramientas requerían un cierto nivel de solidez y resistencia al calor, algo difícil de conseguir con los plásticos, por lo que se utilizaban metales.

Sin embargo, durante el periodo de alto crecimiento económico, hubo una demanda de materiales ligeros y fáciles de procesar, y en este contexto se desarrollaron los plásticos de ingeniería con diversas funciones.

Usos de los Plásticos de Ingeniería

Los plásticos de ingeniería siguen siendo muy activos hoy en día como materiales de producto en diversas industrias.

En la industria del automóvil, sus aplicaciones incluyen faros, piezas internas de plástico, cilindros, engranajes y conectores; en maquinaria general, ventiladores, impulsores y tubos hidráulicos; y en la industria eléctrica, diversos cables, materiales de recubrimiento, enchufes y piezas de interruptores giratorios.

El punto en común es que se utilizan en zonas sometidas a un intenso desgaste, y se les exigen diversos tipos de resistencia y resistencia al calor superiores a los de los plásticos ordinarios.

Características de los Plásticos de Ingeniería

Los plásticos de ingeniería se caracterizan por una mayor solidez y resistencia al calor que los plásticos ordinarios.

No existe una definición de qué características lo convierten en un plástico técnico, pero se cumplen los criterios de una resistencia a la tracción de 40 MPa o más y una resistencia al calor de 100°C o más.
Los criterios son, en parte, que puede soportar una resistencia a la tracción de 40 MPa o más y un calor de 100 °C o más.

Incluyen el policarbonato, la poliamida, el poliacetal y el tereftalato de polibutileno.

Los plásticos de superingeniería, comúnmente conocidos como superplásticos de ingeniería, tienen mayor resistencia y resistencia al calor que los plásticos de ingeniería.
También hay plásticos conocidos como superplásticos de ingeniería, que tienen mayor fuerza y mayor resistencia al calor que los plásticos de ingeniería.

Al igual que los plásticos de ingeniería, no existe una definición clara, pero suelen ser plásticos con una temperatura de resistencia al calor de 150 ºC o superior.

Debido a su mayor fuerza y resistencia al calor, se aplican a piezas sometidas a más desgaste y se utilizan más como materiales para piezas que acumulan daños a diario, como el interior de equipos, que para piezas visibles desde el exterior.
Se utiliza más como material para piezas que acumulan daños a diario, como el interior de los equipos, que para piezas visibles desde el exterior.

Existen muchos tipos de plásticos de ingeniería, todos ellos con ventajas e inconvenientes. Sin embargo, todos se caracterizan por su elevado coste, por lo que no es necesario utilizar plásticos de ingeniería a la hora de diseñar un producto.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です