カテゴリー
category_es

Cortadores de Roscas

¿Qué es un Cortador de Roscas?

Los cortadores de roscas son un tipo de herramienta de mecanizado que puede utilizarse en centros de mecanizado y fresadoras NC para mecanizar roscas hembra por interpolación helicoidal. Por tanto, la máquina de mecanizado debe ser capaz de realizar la interpolación helicoidal.

A diferencia de los machos de roscar normales, el mecanizado se realiza por fresado, lo que reduce la resistencia al corte y el riesgo de rotura. En el improbable caso de que se rompa, puede retirarse fácilmente.

Se pueden mecanizar varios diámetros de rosca con el mismo paso de rosca simplemente cambiando el programa.

Usos de los Cortadores de Roscas

Algunas fresas de corte de roscas están diseñadas para su uso con aceros de gran dureza, difíciles de conseguir con machos de roscar.

Otros tipos permiten realizar el pretaladrado y el roscado con una sola fresa de corte de roscas.

Las fresas de corte de roscas tienen un gran espacio de evacuación de virutas y, debido al proceso de fresado, pueden mecanizar orificios roscados con gran precisión y elevada rugosidad superficial.

Los machos de roscar normales requieren un par de apriete elevado y existe la preocupación de que se produzcan problemas por defectos durante el corte, pero las fresas de corte de roscas pueden procesar con un par de apriete bajo, lo que permite un corte estable.

Principio de los Cortadores de Roscas

Los cortadores de roscas pueden mecanizar tornillos de diferentes diámetros nominales con una sola herramienta, independientemente de si son roscas a derechas o a izquierdas, siempre que tengan el mismo paso.

Las dimensiones de mecanizado pueden ajustarse cambiando el programa, por lo que no es necesario disponer de diferentes herramientas para diferentes precisiones, lo que facilita la gestión de las herramientas y reduce los costes de las mismas.

El mecanizado de los cortadores de roscas son similares al mecanizado lateral de las fresas de mango, e incluso pueden mecanizarse roscas de gran diámetro con una máquina de bajo par en comparación con el roscado normal.

El proceso de fresado produce virutas más finas y no produce virutas largas como en el roscado. Por lo tanto, se puede realizar un mecanizado estable sin problemas causados por las virutas.

Las roscas pueden mecanizarse con un solo pico incompleto, y el mandril de fresado agarra la herramienta para el mecanizado, lo que da como resultado una precisión muy alta en la dirección de profundidad. Esta herramienta es ideal para mecanizar orificios de tope en los que no hay espacio en el orificio inferior.

Al mecanizar roscas cónicas de tubos, el cortador de roscas no produce marcas de tope, mientras que el roscado normal sí las produce. La herramienta también tiene la ventaja de que mejora la redondez, lo que permite mecanizar roscas con una excelente resistencia al apriete.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です