カテゴリー
category_es

Desempolvadores

¿Qué es un  Desempolvador?

Los desempolvadores se utilizan para eliminar algas, peces pequeños y otras partículas de polvo del agua y proporcionar agua limpia. Se utilizan principalmente en centrales eléctricas y canales de riego.

Para ser utilizado como desempolvador, se requiere no sólo eliminar el polvo, sino también transportar el polvo eliminado, almacenarlo en un depósito primario y separar el agua.

Por lo tanto, el sistema consta de varios equipos, como cribas, desempolvadores, equipos de transporte, equipos de almacenamiento y equipos de control, cada uno con su propia función.

Usos de los Desempolvadores

Los desempolvadores se utilizan para suministrar agua limpia y libre de polvo. Las aplicaciones típicas son las centrales térmicas y nucleares.

Las centrales térmicas y nucleares necesitan grandes cantidades de agua de refrigeración. El agua de mar se utiliza como agua de refrigeración, pero contiene una gran variedad de residuos, como medusas, algas y peces pequeños, que no pueden utilizarse tal cual. Por eso se instalan desempolvadores en la toma de agua de la central para eliminar estos residuos.

Principio de los Desempolvadores

En un sistema de desempolvadores, un tamiz atrapa el polvo en el agua, que luego es recogido y eliminado por un colector de polvo. Los separadores de polvo pueden clasificarse en rastrillo y red.

Hay dos tipos de colectores de polvo de tipo rastrillo: los estacionarios, que se fijan en un lugar, y los móviles, que pueden cargarse en un carro y desplazarse. El tipo móvil es superior en términos de coste, pero tarda más en desplazarse, y el tipo estacionario es superior en términos de capacidad de eliminación de polvo.

Según el método de descenso de los rastrillos, pueden clasificarse en rotativos o alternativos. En el tipo rotativo, el rastrillo desciende aguas arriba o aguas abajo de la criba y luego asciende por el lado opuesto. Al ascender, levanta el polvo atrapado por el tamiz.

En el sistema alternativo, el rastrillo desciende delante o delante del tamiz y luego asciende a lo largo de la superficie del tamiz.    Los sistemas alternativos se accionan mediante cables metálicos si el equipo es grande, o mediante cremalleras de cadena si el equipo es pequeño.

El doble flujo y el flujo rectilíneo son los principales tipos de desempolvadores de malla. La diferencia radica en que, al limpiar y eliminar el polvo de las redes, existe el riesgo de que el polvo se derrame aguas abajo con el tipo de flujo rectilíneo, mientras que con el tipo de flujo doble hay menos riesgo de derrame.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です