¿Qué es un Rodillo de Freno?
Los rodillos de freno son rodillos con una función de frenado incorporada.
Los rodillos de freno se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, como las líneas de producción, donde la fuerza centrífuga extiende las zapatas de freno incorporadas al rodillo, frenando así la velocidad de deslizamiento.
Como la fuerza es proporcional al peso de la pieza que se desliza y a la velocidad de deslizamiento, el deslizamiento se controla suavemente y no se necesita electricidad. No obstante, hay que tener cuidado al montar los rodillos en el sentido de giro y en la posición de altura.
Usos de los Rodillos de Freno
Se utilizan en las líneas de producción de las fábricas. También pueden emplearse en estanterías inclinadas, como las estanterías dinámicas, para el control de las existencias de primero en entrar, primero en salir. También se utilizan como componentes de control para la alimentación de soportes en equipos de oficina como impresoras y escáneres profesionales.
Más Información sobre los Rodillos de Freno
Rodillos Motores
Los rodillos de motor también muy utilizados, requieren una fuente de alimentación. Pueden utilizarse en líneas de producción con diferencias de altura, ya que permiten un control como la inhibición del accionamiento. Sin embargo, el diseño del control es más complicado, ya que además del control de la línea, también debe activarse una función de frenado adecuada.