カテゴリー
category_es

Etapas de 1 Eje

¿Qué es una Etapa de             1 Eje?

Las etapas de 1 eje son unidades de posicionamiento con ejes para el movimiento en una dirección.

Las etapas de 1 solo eje sólo se mueven en una dirección, como horizontal o verticalmente (verticalmente), según el producto. Las etapas de 1 solo eje pueden posicionarse en cualquier posición deseada; cuando se utilizan etapas de 1 solo eje, la dirección del movimiento de la etapa y la precisión de posicionamiento deben tenerse en cuenta según la aplicación.

Al tratarse de una etapa de 1 solo eje, debe utilizarse una platina de 2 ejes si, por ejemplo, se requieren 2 ejes de movimiento, uno en la dirección izquierda-derecha y otro en la dirección delante-detrás. Las etapas de un eje que utilizan un micrómetro también pueden utilizarse para posicionamientos que requieren precisión.

Aplicaciones de las Etapas de 1 Eje

Las etapas de 1 eje se utilizan en equipos de inspección y de otro tipo con fines de posicionamiento y ajuste. La precisión varía en función del mecanismo de guía y del mecanismo de avance.

Las características de las etapas de 1 eje también varían en función del mecanismo de guía y del mecanismo de avance. Por lo tanto, es necesario seleccionar una platina de un eje que se adapte al uso y las condiciones previstas.

A continuación se presentan ejemplos de utilización de las etapas de un eje:

  • Posicionamiento de equipos para la inspección de productos.
  • Ajuste de carrera de posiciones de equipos (piezas).
  • Ajuste de plantillas de ensamblaje de productos para adaptarse a los cambios de modelo.
  • Transporte y posicionamiento de equipos de FA.

Principio de las Etapas de 1 Eje

Las etapas de 1 solo eje constan básicamente de tres mecanismos: un mecanismo de guía, un mecanismo de avance y un mecanismo de sujeción; la combinación de estos tres mecanismos permite cambiar la precisión de la etapas de 1 eje.

A continuación se describen los sistemas típicos del mecanismo de guía y del mecanismo de avance.

1. Mecanismo de Guía

Existen tres tipos principales de mecanismo de guía:

Sistema de Ranura de Cola de Milano
Este mecanismo de guía utiliza una ranura trapezoidal de cola de milano y una mortaja de cola de milano en la que encaja la ranura de cola de milano.

Debido al elevado coeficiente de fricción entre la cola de milano y la mortaja de cola de milano, no son adecuados para el posicionamiento de alta precisión. En cambio, su coste es reducido y, por tanto, son adecuadas para aplicaciones de posicionamiento sencillas.

Sistema de Rodillos Cruzados
Se trata de un mecanismo de guiado que utiliza una corredera con rodillos incorporados y raíles con ranuras en V. Los rodillos ruedan en las ranuras en V de la corredera. Los rodillos ruedan en la ranura en V a medida que la corredera se desplaza por el carril. Se caracteriza por una gran rigidez. También es adecuado para un posicionamiento preciso gracias a su baja fricción y su avance minúsculo.

Sistema de Bolas
Se trata de un mecanismo de guiado que utiliza una corredera con bolas incorporadas y un raíl con una ranura en R en forma de arco. La bola rueda en la ranura en R a medida que la corredera se desplaza por el raíl. Al igual que el sistema de rodillos cruzados, es adecuado para un posicionamiento preciso.

2. Mecanismo de Avance

Existen aproximadamente tres tipos de mecanismos de avance:

De Cremallera
Este mecanismo de avance utiliza un raíl sobre el que se forma un engranaje de cremallera y un engranaje denominado piñón. Se caracteriza por altas velocidades de avance, pero no es adecuado para un posicionamiento preciso.

Tornillo de Avance
Se trata de un mecanismo de avance de tipo tornillo que utiliza una rosca macho y una rosca hembra. Los husillos de bolas, por ejemplo, pertenecen a este tipo de mecanismo de avance. El avance fino es posible, pero la baja velocidad de avance lo hace inadecuado para el posicionamiento con carreras largas.

Micrómetro
Se trata de un mecanismo de avance de tipo tornillo capaz de alimentar con mayor precisión que un tornillo de avance. Puede alimentar con mayor precisión que un tornillo de alimentación, pero la velocidad de alimentación es más lenta que la de un tornillo de alimentación, por lo que no es adecuado para el ajuste en carreras largas.

Tipos de Etapas de 1 Eje

Existen tres tipos de etapas de un eje: etapas de movimiento lineal, etapas de rotación y etapas goniométricas.

1. Etapas de Movimiento Lineal

Las etapas de movimiento lineal son platinas de un solo eje con una etapa que se mueve linealmente en una dirección, ya sea horizontal o verticalmente.

2. Etapas de Rotación

Las etapas de rotación son etapas de un solo eje con una platina que gira en dirección vertical como dirección de rotación del eje.

3. Etapas Goniométricas

En una etapa goniométrica, la etapa se mueve en un arco con un punto en la línea perpendicular de la platina como centro de rotación. El ángulo de inclinación de la platina puede ajustarse.

Más Información sobre las Etapas de 1 Eje

Etapas de 1 eje Motorizadas

Las etapas de un eje no se limitan a las que se accionan manualmente; algunas están motorizadas para su accionamiento. En este caso, la precisión de posicionamiento viene determinada por la precisión del mecanismo de avance y la resolución del motor.

Por tanto, las especificaciones del motor también son importantes. Por lo general, para un posicionamiento preciso se utilizan servomotores o motores paso a paso.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です