¿Qué es un Apilador Eléctrico?
Los apiladores eléctricos se utilizan principalmente en fábricas, almacenes y otros lugares donde es necesario mover cargas pesadas.
Los apiladores eléctricos se utilizan para levantar objetos pesados, pero también pueden utilizarse simplemente para transportar objetos pesados, lo que los convierte en elevadores muy versátiles. Los apiladores eléctricos pueden levantar objetos hasta aproximadamente la altura de la cabeza de una persona, lo que resulta útil para organizar almacenes.
Las carretillas elevadoras se utilizan en fábricas y almacenes donde se transportan constantemente objetos pesados como materias primas y carga, pero los apiladores eléctricos suelen instalarse si no se necesitan carretillas elevadoras.
Usos de los Apiladores Eléctricos
Los apiladores eléctricos tienen una capacidad de carga máxima de hasta 1.000 kg y pueden levantar objetos muy pesados que el ser humano no puede levantar.
En los almacenes, se utilizan para cargar y descargar mercancías en las estanterías cuando se organizan las mercancías, y para entregar mercancías por camión. Las fábricas más grandes suelen tener carretillas elevadoras y utilizarlas, pero las fábricas pequeñas y medianas y los centros de desarrollo que no necesitan tener carretillas elevadoras suelen estar equipados con apiladores eléctricos.
Principio de los Apiladores Eléctricos
Los apiladores eléctricos utilizan un sistema hidráulico para elevar las horquillas, que pueden ser de accionamiento manual o eléctrico.
Los apiladores eléctricos manuales tienen la ventaja de que no necesitan una fuente de alimentación, pero hay que mover una palanca a mano para elevar el elevador. Los objetos relativamente ligeros pueden levantarse sin dificultad, pero los más pesados pueden cansar las manos al levantarlos. Esto está bien para una sola operación, pero si el elevador se utiliza varias veces al día, puede ser duro para los brazos.
En cambio, los apiladores eléctricos a batería utilizan baterías que hay que recargar, pero la elevación y el descenso se realizan mediante un motor, por lo que no es necesario utilizar las manos y los brazos no están cargados. Además, los objetos más ligeros pueden levantarse el doble de rápido que manualmente, lo que hace que el trabajo sea más eficiente.
Los apiladores eléctricos pueden levantar objetos pesados con facilidad, pero no son tan grandes como para colocarlos en ascensores, y también pueden utilizarse para llevar cargas a su destino en lugares donde hay instalada mucha maquinaria y equipos, ya que son pequeños y maniobrables.