¿Qué es una Válvula de Retención en Línea?
Las válvulas de retención en línea se insertan en el interior de las tuberías para evitar el reflujo.
Cuando el fluido a una presión superior a la preestablecida alcanza la válvula de retención en línea en relación con la dirección de flujo de la válvula de retención en línea, la válvula se abre y el fluido fluye. En caso de flujo inverso o de flujo de fluido por debajo de la presión preestablecida, la válvula no se abre y el fluido no fluye.
Muchos productos se caracterizan por no necesitar impulso externo, como energía eléctrica, y funcionar únicamente con el mecanismo interno.
Usos de las Válvulas de Retención en Línea
Las válvulas de retención en línea se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, como plantas químicas y petrolíferas, así como máquinas herramienta que utilizan lubricantes y abrasivos, productos domésticos e instituciones públicas como plantas de suministro y tratamiento de agua.
A la hora de seleccionar una Válvula de retención en línea, es necesario tener en cuenta la presión establecida para el paso del fluido, el diámetro del orificio de la válvula, el tamaño del factor de pérdida de fluido, la construcción, el caudal y la presión admisibles, la vibración y la facilidad de mantenimiento. También es necesario considerar si el material es compatible con el tipo de fluido utilizado.
Principio de las Válvulas de Retención en Línea
Esta sección describe el principio de funcionamiento de las válvulas de retención en línea. Una válvula de retención en línea se compone de un asiento que se fija al lateral de la tubería y proporciona espesor, un componente denominado obturador, que normalmente obstruye el flujo y, en determinadas condiciones, permite el paso del flujo, un muelle que mantiene el obturador en contacto con el asiento aplicando una fuerza en una dirección que lo mantiene en contacto con el asiento, un muelle que fija dicho muelle en su lugar y una válvula de retención. asiento para mantener el obturador en su sitio.
Cuando la válvula de retención en línea está en funcionamiento, el muelle es empujado junto con el obturador para permitir que el fluido fluya a través de la válvula de retención en línea cuando el fluido aplica una presión superior a la fuerza ejercida por el muelle en la dirección de flujo. El obturador no se abrirá a menos que el caudal ejerza una presión superior a la fuerza ejercida por el muelle.
Cuanto mayor sea la presión ejercida por el caudal sobre el obturador, más lo empujará el caudal en la dirección del asiento, lo que impedirá el paso del caudal.