カテゴリー
category_es

Máquinas de Corte Automático

¿Qué es una Máquina de Corte Automático?

Una máquina de corte automático es un dispositivo de corte que opera mediante un sistema de control automático en lugar de requerir intervención manual.

La distinción entre una máquina de corte y una cortadora radica en que una “máquina” está asociada con un dispositivo que carece de motor y se maneja manualmente por un operador humano, mientras que una “máquina de corte” se encuentra conectada a un dispositivo con motor que funciona de manera autónoma.

Todas las máquinas de corte automáticas operan mediante un motor, lo que justifica la denominación de “cortadora”.

La clasificación de las máquinas de corte manuales, como las máquinas de corte por gas y las máquinas de corte por plasma, depende del dispositivo de corte acoplado a la máquina de corte automático.

Entre las máquinas de corte automático, las máquinas de corte automáticas portátiles también se denominan máquinas de corte portátiles o simplemente máquinas de corte automáticas.

La palabra “automáticas” se utiliza en este caso porque las máquinas de corte automático portátiles fueron las primeras máquinas de corte automáticas en el mundo del corte.

Las máquinas de corte automático estacionarias, por otro lado, es el nombre que reciben las máquinas de corte automáticas portátiles, lo que significa que son máquinas de corte estacionarias.

Usos de las Máquinas de Corte Automático

Entre las máquinas de corte automático, las máquinas de corte de alta velocidad cortan el metal haciendo girar a gran velocidad un disco de corte con un diámetro aproximado de 300 a 400 mm.

Pueden cortar de forma recta y limpia mientras mantienen el metal en su sitio, y suelen utilizarse para cortar tubos cuadrados, ángulos, etc.

Por otro lado, son ruidosas y, por lo tanto, inadecuadas para su uso en zonas residenciales.

Las amoladoras (lijadoras) no necesitan ser fijadas como las cortadoras de alta velocidad, por lo que son fáciles de usar y se utilizan en muchas obras.

Al igual que las máquinas de corte de alta velocidad, no son adecuadas para cortar metales más gruesos.

Las máquinas de corte por plasma neumático requieren un cuerpo de máquina de corte por plasma y un compresor de aire.

Algunos modelos pueden cortar fácilmente hasta 10 mm de espesor, pueden cortar casi cualquier metal conductor de electricidad, son silenciosos y pueden cortar líneas curvas.

Sin embargo, la anchura de corte es de 2-3 mm, por lo que si se requiere precisión, hay que desbastar la sierra y luego acabarla con una amoladora o herramienta similar.

Las sierras de cinta cortan el metal haciendo girar una hoja de sierra de cinta a gran velocidad.

Son adecuadas para cortar tubos, barras redondas rellenas y madera escuadrada.

La velocidad de corte es lenta, pero la superficie de corte es limpia y precisa.

Las máquinas de corte por gas utilizan gas acetileno y oxígeno para cortar.

Suelen utilizarse en obras de ingeniería civil y demolición y son adecuadas para cortar (fusionar) metal grueso, pero se requiere cualificación (formación) para utilizarlas.

También existen máquinas de corte por fusión con oxígeno que funcionan con gasolina como alternativa a las máquinas de corte por gas.

Las máquinas de corte automático pueden cargarse con programas CAD o de otro tipo y cortar automáticamente.

Son capaces de realizar cortes precisos y de gran exactitud, pero son caras: pueden costar entre varios millones y decenas de millones de dólares.

Principios de las Máquinas de Corte Automático

La máquinas de corte automático manual es una máquina de corte manual semiautomática que combina las ventajas de los sopletes manuales y las máquinas automáticas.

Puede utilizarse como un soplete manual y permite realizar diversas operaciones de corte con libertad, facilidad y precisión.

Mediante el uso de diferentes accesorios del tipo de accesorio de un solo toque, puede realizar fácilmente cortes precisos en línea recta, círculos pequeños, círculos grandes y biseles.

Diseño ligero para facilitar su uso y portabilidad. La máquina y los accesorios pueden guardarse en un maletín especial para facilitar su transporte y almacenamiento.

Por el contrario, la máquina de corte automático fija es un carro de corte y soldadura muy avanzado.

El sistema de control del motor de desplazamiento se ha mejorado notablemente, lo que permite alcanzar una amplia gama de velocidades, desde chapas gruesas a finas, con una sola máquina.

Una nueva “función de fluencia” (tecnología patentada) que cambia instantáneamente a marcha lenta con sólo pulsar un botón, y que también puede suprimir el final del corte en el corte de material grueso.

La función de enclavamiento del arco incorporada también puede utilizarse para corte y soldadura por plasma cambiando la configuración de la antorcha.

La máquina es eficaz para la soldadura a tope de materiales gruesos.

Un mecanismo de escape de calor de nuevo diseño en la parte inferior de la unidad principal puede suprimir los efectos térmicos de la unidad principal.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です