カテゴリー
category_es

Sistemas de Refrigeración de Agua de Mar

¿Qué son los Sistemas de Refrigeración de Agua de Mar?

Los sistemas de refrigeración de agua de mar se instalan a bordo de los buques pesqueros para la pesca de bajura y costera y enfrían el agua de mar de las bodegas o tanques de pescado sin necesidad de utilizar hielo. La frescura del pescado se mantiene porque el pescado puede almacenarse vivo en las bodegas.

Es un dispositivo indispensable en los buques pesqueros, especialmente durante los calurosos meses de verano, para mantener fresco el pescado.

Es relativamente fácil de instalar conectando la fuente de energía directamente desde el motor del pesquero, y el tamaño del propio dispositivo permite instalarlo en un pesquero sin que ocupe demasiado espacio.

Usos de los Sistemas de Refrigeración de Agua de Mar

La refrigeración directa del agua de mar en las bodegas de pescado permite conservar eficazmente la frescura del pescado capturado, y es un equipo sumamente importante para los buques pesqueros del sector de la pesca de bajura, ya que redunda en un aumento de los beneficios.

Antes de que se introdujera este equipo, se utilizaba hielo para mantener fresco el pescado, pero el trabajo de transportar y romper el hielo era físicamente agotador para los pescadores y el pescado a veces no era comercializable debido a las quemaduras y daños provocados por el hielo.

El sistema de refrigeración por agua de mar elimina estos problemas en la industria pesquera y permite que el pescado llegue fresco al mercado.

Principio de los Sistemas de Refrigeración por Agua de Mar

Los sistemas de refrigeración por agua de mar enfrían directamente el agua de mar de las bodegas o tanques de pescado mediante intercambiadores de calor y refrigerantes, sin necesidad de hielo.

El agua de mar de las bodegas de pescado se bombea mediante una bomba de circulación del dispositivo, se enfría a la fuerza mediante un intercambiador de calor y se devuelve a las bodegas de pescado para producir agua de refrigeración.

Repitiendo esta operación, la temperatura del agua puede reducirse hasta un nivel que mantiene fresco el pescado, y la temperatura del agua de mar puede reducirse desde la temperatura ambiente hasta aproximadamente 0 grados centígrados. El sistema de circulación también permite enfriar el agua de mar de manera uniforme y homogénea.

Los intercambiadores de calor de muchos sistemas de refrigeración por agua de mar son de titanio. El titanio tiene una gran conductividad térmica (alta eficiencia de refrigeración) entre los metales y no se corroe fácilmente con el agua de mar, es decir, no se disuelven iones metálicos nocivos en el agua de mar.

Esto permite enfriar el agua de mar con eficacia y mantener fresco el pescado sin contaminación por iones metálicos disueltos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です