カテゴリー
category_es

Imanes de Elevación

¿Qué es un Imán de Elevación?

Un imán de elevación es un dispositivo que atrae objetos mediante atracción magnética. A veces se abrevia como imán elevador.

Los imanes de elevación se fijan principalmente al extremo de equipos móviles como brazos robóticos y se utilizan para levantar y transportar objetos que pueden ser atraídos por imanes.

Se utilizan universalmente en fábricas que manipulan productos de acero porque, a diferencia de las pinzas paralelas de dos dedos, la forma del objeto que se puede agarrar no está limitada y se pueden adsorber objetos magnéticos con uno o más planos.

Usos de los Imanes de Elevación

Los imanes de elevación son dispositivos que utilizan la fuerza magnética para atraer objetos, y los hay de dos tipos: electromagnéticos y magnéticos permanentes.

Los imanes de elevación electromagnéticos pueden ajustar libremente la intensidad de la fuerza magnética, por lo que se utilizan en equipos para transportar un número fijo de chapas de acero.

Los imanes de elevación magnéticos permanentes no requieren equipos eléctricos como cableado o rectificadores y, por lo tanto, se utilizan como mecanismos de sujeción en el extremo de grúas manuales relativamente pequeñas o en mesas de trabajo.

Muchos tipos de imanes permanentes son de tipo electromagnético permanente, en los que sólo la operación de conmutación ON/OFF se acciona eléctricamente, y son superiores en el sentido de que pueden evitar la caída durante un corte de corriente y tienen un bajo consumo de energía.

Principio de los Imanes de Elevación

Los imanes de elevación electromagnéticos están equipados con un electroimán en su interior, que atrae los objetos cuando recibe corriente. La fuerza de atracción puede ajustarse controlando la cantidad de corriente que circula por el electroimán.

Los imanes de elevación magnéticos permanentes tienen imanes permanentes fijos en su interior, y la fuerza de succión se ejerce girando manualmente la dirección de los imanes 90°. En el tipo electromagnético permanente, esta conmutación la realiza un dispositivo eléctrico como un servomotor.

Los imanes de elevación utilizan la fuerza magnética para adsorber objetos y, por lo tanto, pueden adsorber objetos hechos principalmente de materiales magnéticos como hierro, cobalto y níquel. Sin embargo, hay que tener cuidado al intentar adsorber objetos hechos de materiales con más de un componente principal, como las aleaciones, ya que la fuerza de adsorción varía en función de su composición.

Las aleaciones de materiales de aluminio que no son materiales magnéticos naturalmente no pueden adsorberse, mientras que el acero inoxidable, una aleación de hierro, puede y no puede adsorberse. El material austenítico SUS 304, un acero inoxidable de uso común, no puede adsorberse, pero sí pueden hacerlo, por ejemplo, los aceros inoxidables ferríticos y martensíticos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です