カテゴリー
category_es

Tuercas Flotantes

¿Qué son las Tuercas Flotantes?

Las tuercas flotantes son tuercas en las que la posición del grifo puede moverse libremente dentro de un cierto rango, permitiendo el apriete del tornillo incluso si los centros de las piezas a fijar están descentrados.

Básicamente, pueden instalarse sin necesidad de herramientas especiales simplemente taladrando un agujero en una placa fina, como una chapa metálica, y el grifo puede moverse dentro de un rango de ±2 mm de valor central o menos.

Algunas tuercas tienen una estructura de resorte y pueden utilizarse para una amplia gama de espesores de chapa, y son desmontables, por lo que pueden retirarse y reutilizarse en otro lugar.

Usos de las Tuercas Flotantes

Se utiliza en el interior de maquinaria industrial y en zonas de montaje de paneles. Es especialmente eficaz cuando las piezas son difíciles de precisar dimensionalmente o cuando es necesario ajustar la posición de roscado debido a las tolerancias acumuladas.

Debido a su capacidad de ajuste en la posición, estos machos de roscar son empleados como alternativas a procesos adicionales de roscado en áreas que demandan alta precisión.

Además, estos machos también pueden servir para fortalecer las roscas cuando se unen piezas con poca resistencia, como láminas delgadas o materiales como el aluminio.

Sin embargo, debido a la falta de estabilidad en la posición del macho, no son apropiados para situaciones donde la precisión en la alineación entre las piezas sea crucial.

Principio de las Tuercas Flotantes

La función de roscado puede realizarse simplemente taladrando un agujero redondo. Esto elimina el roscado del tornillo y reduce el tiempo de mecanizado del componente. Además, como la posición puede ajustarse, no se requiere precisión posicional en el mecanizado del agujero.

Sin embargo, hay que tener en cuenta la rentabilidad, ya que el coste del componente de las tuercas flotantes suele superar los 100 yenes, lo que resulta más caro que el simple roscado.

Hay varios tipos disponibles en función del método de montaje. No sólo hay tipos que se ajustan lateralmente, denominados clips, ganchos y cremalleras, sino también tipos denominados jaulas, que se introducen a presión en un orificio cuadrado y se fijan en su sitio. Las tuercas flotantes del tipo clip son vulnerables a las fuerzas en la dirección de desenganche, por lo que hay que tener cuidado donde se instalan.

También hay disponibles tuercas flotantes con autocierre. Los materiales incluyen acero inoxidable y hierro + chapado, y son básicamente compatibles con tornillos de grano grueso.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です