カテゴリー
category_es

Calentadores de Brida

¿Qué es un Calentador de Brida?

Los calentadores de brida se utilizan para calentar o retener el calor en grandes volúmenes de líquido u otros líquidos. Estos se instalan directamente en el depósito del líquido que se va a calentar, por lo que tienen un alto rendimiento calorífico y son adecuados para calentar grandes volúmenes.

Las ventajas de los calentadores de brida son que pueden instalarse utilizando tornillos y tuercas y son muy fáciles de instalar, ya que utilizan bridas estándar, y que están montados sobre la brida, por lo que es menos probable que tengan fugas de líquido. Se montan en la brida por el lado del depósito de líquido, lo que facilita su desmontaje y mantenimiento.

Aplicaciones para Calentadores de Brida

Los calentadores de brida se utilizan en lavadoras, para mantener caliente el aceite de las máquinas y para calentar el aceite de los alimentos. Calientan el aceite a una temperatura determinada y la mantienen cuando se fríen alimentos en fábricas alimentarias.

Dependiendo del objetivo de calentamiento, la corrosión de la pieza del calentador puede ser un problema. La pieza del calentador es de SUS, el llamado acero inoxidable, pero al calentar agua de mar o de manantial caliente, el acero inoxidable puede corroerse dependiendo de la calidad del agua de manantial.

En ese caso, en lugar de utilizar calentadores de brida de acero inoxidable, se opta por los calentadores de brida de titanio u otros materiales resistentes a la corrosión.

Principio de los Calentadores de Brida

Los calentadores de brida se instalan generalmente desde el lateral del recipiente. Como se instalan por el lateral, existe riesgo de fugas, lo que puede provocar accidentes como descargas eléctricas si no se instalan de forma segura para evitar fugas.

La temperatura del líquido calentado por los calentadores de brida es medida por un termopar u otro termómetro y leída por el regulador de temperatura. Si se especifica una temperatura de consigna en el regulador de temperatura, éste lee la temperatura del líquido y ajusta la salida del calentador, de modo que la temperatura en el recipiente se mantiene constante.

Puede instalarse un termostato como dispositivo de seguridad, de modo que si la temperatura en el interior del recipiente aumenta anormalmente debido a que el líquido sale del recipiente y éste se vacía, el termostato se abrirá y se detendrá la salida del calentador.

 

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です