カテゴリー
category_es

Extensores de pantalla

¿Qué es un Extensor de Pantalla?

Los extensores de pantalla son dispositivos utilizados para enviar señales de vídeo a pantallas a las que no llegan los cables de pantalla normales. Extender significa “dispositivo de extensión” en inglés. Por lo tanto, un extensor de pantalla es un dispositivo que extiende la pantalla.

Los extensores de pantalla constan de un extensor transmisor de señal de vídeo cerca del PC, un extensor receptor de señal de vídeo y un cable que los conecta. Existen dos tipos de cables de pantalla: los que transmiten señales analógicas y los que transmiten señales digitales. Por lo general, el método de señal digital proporciona una salida de vídeo de mayor calidad.

Usos de los Extensores de Pantalla

Los extensores de pantalla se pueden ver en la vida cotidiana. Un ejemplo es el uso en hospitales para mostrar la misma imagen en una pantalla a distancia.

Los hospitales suelen mostrar imágenes en pantallas montadas en la pared debido a las limitaciones de espacio, lo que suele dificultar la instalación de grandes dispositivos de salida de vídeo. Extensores de pantalla permite una estructura sencilla con sólo el cableado y una pantalla.

Las aplicaciones industriales incluyen la conexión de salas de servidores y salas de supervisión. Los Extensores de pantalla pueden utilizarse cuando la distancia es mayor. Los extensores de pantalla también pueden utilizarse para mostrar la misma imagen en varias pantallas.

A menudo se utilizan cables LAN para conectar los extensores de pantalla transmisores y receptores, ya que los cables LAN son más flexibles que los cables de pantalla, lo que permite un cableado flexible.

Principio de los Extensores de Pantalla

Los extensores de pantalla son un tipo de convertidor de señal: cuando se utiliza un cable LAN, las señales eléctricas en el estándar HDMI o VGA se convierten en señales eléctricas en el estándar Ethernet en una placa electrónica en el extensor de pantalla en el extremo de transmisión.

En el lado receptor, se realiza la conversión inversa en la placa electrónica y se emite la señal de vídeo. Cuando se utiliza un cable óptico, las señales eléctricas y ópticas se convierten mediante un fotodiodo o similar. El principio es similar al de los convertidores de medios.

Más Información sobre Extensores de Pantalla

Cables utilizados para Extensores de Pantalla

Además de los cables LAN, a veces se utilizan cables ópticos para los extensores de pantalla. Los cables ópticos se utilizan cuando el receptor y el transmisor están muy alejados, ya que permiten distancias de cableado más largas. En el pasado, para los cables de pantalla se utilizaban cables VGA y similares. En la actualidad, los estándares de los terminales están anticuados y apenas se utilizan.

El cable de pantalla más común hoy en día es el cable HDMI. Aunque puede transmitir audio y vídeo simultáneamente, un cable HDMI normal sólo puede extenderse unos 10 m. La distancia de transmisión de un cable LAN está limitada a 100 m. Cuando se utiliza un cable de más de 100 m, hay que instalar un concentrador entre los cables.

Sin embargo, los cables LAN son relativamente baratos y fáciles de procesar; con un kit de fabricación LAN, se puede cambiar la longitud del cableado sin necesidad de conocimientos especiales. Los cables ópticos pueden extenderse varios kilómetros. Sin embargo, tienen las desventajas de ser vulnerables a los golpes y de requerir equipos de terminación para conectar los cables ópticos entre sí.

Basándose en estas consideraciones, es habitual utilizar la conexión directa HDMI para distancias cortas, LAN para distancias de 100 m o menos, y cable óptico para distancias de 100 m o más. Si se generan ondas electromagnéticas en el trayecto del cableado, los cables ópticos pueden utilizarse para transmitir señales sin verse afectados.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です