カテゴリー
category_es

Escáneres de Pared

¿Qué es un Escáner de Pared?

Escáner de Pared

Un escáner de pared es un instrumento de medición para detectar objetos enterrados en el interior de paredes.

El objetivo de la medición con escáneres de pared es determinar la posición de perforación adecuada en una pared o montar un objeto en una pared. También se conocen como detectores de barras de refuerzo, detectores de hormigón o sensores de hormigón.

Existen varios tipos de objetos enterrados en el interior de los muros, como armaduras de acero/barras de refuerzo, tuberías de acero, tuberías de plástico, madera, cables eléctricos y cavidades. Se debe utilizar el escáner de pared adecuado para el propósito de detección.

Aplicaciones de los Escáneres de Pared

Los escáneres de pared se utiliza en construcción e ingeniería civil para detectar objetos en el interior de paredes. El escáner de pared se utiliza para sondear el interior de paredes, suelos y techos en los que se perforan agujeros y por los que deben pasar tuberías de agua, tuberías de desagüe, conductos eléctricos y tuberías de gas.

Se detectan el acero de refuerzo, las estructuras de acero, las tuberías, los revestimientos, las armaduras, las separaciones, los cables, etc., y se seleccionan las zonas no afectadas. El escáner de pared también se utiliza para inspeccionar el estado interior de paredes y suelos en los que se van a instalar barandillas, herrajes, refuerzos, controles, paneles de mando, relojes, equipos de información, estanterías, etc.

Cuando se reparan tuberías y el cableado, el escáner de pared se utiliza para localizar problemas y garantizar un trabajo eficaz. Los estudios de mediante el uso de escáneres de pared también pueden aplicarse para investigar el estado de objetos enterrados y huecos en la calzada.

Principios de los Escáneres de Pared

Los escáneres de pared se utilizan principalmente con el método de radar electromagnético y el método de inducción electromagnética.

1. Método del Radar Electromagnético

La característica especial del radar electromagnético es que las ondas electromagnéticas en la banda de microondas viajan en línea recta a través del medio a una velocidad constante. A continuación, se reflejan cuando diferentes medios entran en contacto entre sí. Aprovechando esta propiedad, es posible detectar la distancia y la posición hasta ese punto. Las mediciones mediante radar electromagnético no son destructivas. Su uso está muy extendido porque no utiliza radiaciones.

Escáner de pared que utiliza el método del radar electromagnético primero emite ondas electromagnéticas desde una antena hacia la pared o el suelo. A continuación, las ondas electromagnéticas devueltas se reflejan en el acero de refuerzo interno, las tuberías no metálicas y las cavidades, y son recibidas por la antena receptora, calculándose la distancia a partir del tiempo transcurrido entre la radiación y el retorno. La información sobre la posición puede obtenerse moviendo el dispositivo con el distanciómetro incorporado.

La permitividad relativa, que es la relación entre la permitividad de un material y la permitividad del vacío, afecta a la velocidad de las ondas electromagnéticas y suele ser de 6-8 para el hormigón común. El contenido de humedad también modifica esta permitividad, y el hormigón que lleva poco tiempo colocado tiene una permitividad más alta. Con el radar electromagnético, cuanto mayor es la frecuencia, mayor es la resolución y más precisa es la inspección, pero menor es la profundidad medible.

Normalmente, se pueden realizar mediciones hasta unos 200-300 mm. Los objetos enterrados metálicos y no metálicos pueden distinguirse por la forma de onda de las ondas electromagnéticas reflejadas. La permitividad relativa del metal es mayor que la del hormigón, por lo que la parte superior de la forma de onda se convierte en un pico blanco y la parte inferior en un pico negro.

2. Método de Inducción Electromagnética

Cuando se aplica una corriente alterna a la bobina de prueba, se crea un campo magnético y se generan corrientes parásitas en la superficie del material conductor. Las corrientes parásitas inducen el campo magnético en dirección opuesta, provocando un cambio de tensión.

Las cavidades y las tuberías de PVC no pueden medirse utilizando el método de inducción electromagnética. El método de inducción electromagnética se utiliza para detectar metales magnéticos, como barras de refuerzo, y para medir la posición y la profundidad de las barras de refuerzo.

Algunos productos pueden estimar el diámetro de las barras de refuerzo. Se pueden medir profundidades de hasta 100 mm.

Cómo Elegir un Escáner de Pared

Escáner de pared debe seleccionarse en función del uso previsto, el tipo de estructura, el tipo de objeto que debe detectarse y la profundidad que debe detectarse. Los tipos de estructuras incluyen hormigón, madera, bloques, ladrillos, mampostería y hormigón húmedo. El tipo de estructura que puede detectarse viene determinado por el modelo escáner de pared.

Los tipos de objetos que se pueden detectar incluyen tuberías metálicas, tuberías no metálicas, madera y cavidades. La profundidad de detección establece la profundidad de detección desde la superficie de la pared o el suelo. Es importante seleccionar un modelo que pueda detectar cada uno de ellos.

Más Información sobre los Escáneres de Pared

Cómo Utilizar un Escáner de Pared

Los objetos enterrados en paredes se detectan bien si están enterrados en ángulo recto respecto a la dirección en la que se mueve el escáner de pared. Por lo tanto, si el objeto tiene forma de palo o línea y se supone que está enterrado verticalmente, escanee el escáner de pared horizontalmente.

Si el objeto enterrado se supone horizontal, el escáner de pared se mueve verticalmente para detectarlo. Si se espera que el objeto tenga forma de punto, como un tornillo, se escanea tanto horizontal como verticalmente para localizar el objeto enterrado.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です