カテゴリー
category_es

Duchas Nebulizadoras

¿Qué son las Duchas Nebulizadoras?

Las duchas nebulizadoras son aparatos que pulverizan agua en forma de fina niebla y enfrían la zona circundante por el calor de vaporización al evaporarse el agua. La temperatura ambiente se reduce 2-3 °C en el exterior.

Se trata de una contramedida contra la insolación que ahorra energía, ya que requiere sólo 1/20 de la energía de un aparato de aire acondicionado utilizado en el hogar.

Existen duchas nebulizadoras que no son sistemas de refrigeración. Estas duchas se utilizan en los cuartos de baño y están pensadas para lavar suavemente el cuerpo con una fina bruma.

También las hay para desodorizar y esterilizar. Las duchas nebulizadoras también pueden utilizarse como dispositivos de humidificación.

Usos de las Duchas Nebulizadoras

Tienen una amplia gama de aplicaciones para uso doméstico y comercial. En particular, las duchas nebulizadoras que utilizan la presión del suministro de agua y no consumen electricidad son especialmente económicas.

En casa, pueden instalarse fácilmente en balcones o bajo aleros para protegerse del calor y para que los niños jueguen con el agua. También pueden utilizarse para refrigerar la unidad exterior de un aparato de aire acondicionado y aumentar así su eficacia.

Para uso comercial, pueden instalarse en las entradas de tiendas, hospitales, salones de belleza y cafeterías para dar a los clientes una sensación de frescor. Otros usos son los recintos para eventos al aire libre, campos de prácticas de golf, sombrillas y carpas, casas de playa, centros comerciales, áreas de servicio de autopistas y zoológicos. También pueden utilizarse para proteger contra la insolación en eventos deportivos y escuelas, obras de construcción y granjas lecheras.

Se puede conseguir un importante ahorro de energía utilizando duchas nebulizadoras para refrigerar las unidades exteriores de los aparatos de aire acondicionado en tiendas y las unidades de refrigeración de vitrinas refrigeradas congeladas. Pueden utilizarse para enfriar los tejados de fábricas y tiendas de conveniencia para mejorar el medio ambiente.

Las duchas nebulizadoras también pueden utilizarse para esterilizar y desodorizar cuando las personas entran y salen de las fábricas de alimentos.

Principios y Características de las Duchas Nebulizadoras

El calor de vaporización cuando el agua se evapora es de 584 kcal por gramo de agua, utilizando unidades calóricas. Esta cantidad de calor se desprende del aire circundante, lo que tiene como efecto reducir la temperatura del aire. El agua se libera al aire en forma de vapor, por lo que la humedad del aire aumenta en los espacios cerrados.

Cuanto mayor sea la temperatura y menor la humedad, mayor será la evaporación y mayor el efecto de enfriamiento. Cuando el agua se nebuliza, se evapora más rápidamente. Cuando se bombea agua hasta 7 MPa y se sopla a través de una boquilla, el tamaño medio de las partículas de la niebla es inferior a 10 µ y se convierte en una niebla no humectante. Se evapora con rapidez y reduce rápidamente la temperatura ambiente.

Otra forma de nebulizar agua consiste en utilizar únicamente la presión del suministro de agua para crear una niebla, sin necesidad de utilizar una bomba. La boquilla convierte el agua en niebla, pero dependiendo de la presión del suministro de agua, el tamaño de las partículas de la niebla puede ser ligeramente mayor. Sin embargo, hay ventajas significativas sin el uso de electricidad.

Las duchas nebulizadoras tienen la gran ventaja de que también pueden enfriar zonas al aire libre. Además, a diferencia de los aparatos de aire acondicionado convencionales, el consumo eléctrico es muy bajo.

Cómo utilizar las Duchas Nebulizadoras

Las duchas nebulizadoras pueden enfriar eficazmente grandes superficies utilizando una sola bomba de nebulización.

Las duchas nebulizadoras pueden instalarse alrededor de la zona deseada para aumentar el efecto de enfriamiento. Los sistemas de ducha independientes son útiles para un uso a corto plazo, como en lugares donde se celebran eventos o en obras.

El efecto refrescante del calor de vaporización de la niebla también puede aprovecharse en interiores. Cuanto mayor sea la temperatura y menor la humedad del aire interior, mayor será el efecto refrescante. Cuando se utilizan duchas nebulizadoras en interiores, es necesaria una ventilación suficiente, especialmente para evitar que aumente la humedad interior.

Se pueden utilizar ventiladores o ventiladores de techo para mejorar la ventilación y reducir la temperatura a la vez que se controla el aumento de la humedad interior causado por la nebulización.

Los ejemplos de contramedidas contra la insolación en fábricas han demostrado que han sido eficaces para reducir las temperaturas entre 2 y 4 °C sin aumentar la humedad en la fábrica. Las medidas para contrarrestar la insolación pueden ahorrar mucha energía con sólo una pequeña cantidad de agua y electricidad para las bombas de nebulización y los equipos de ventilación, sin necesidad de equipos de aire acondicionado a gran escala.

En primer lugar, se determina la cantidad de calor de refrigeración a partir de la caída de temperatura necesaria y el volumen de ventilación. A continuación, se calcula el volumen de agua necesario a partir del valor del calor de refrigeración, y se puede determinar el tamaño y el número de boquillas para determinar las especificaciones de las duchas nebulizadoras.

A partir del volumen de agua, se determina el volumen de ventilación necesario, y si hay una gran diferencia con el volumen de ventilación previsto originalmente, se revisa y se calcula de nuevo.

Las duchas nebulizadoras no sólo se utilizan para mejorar el ambiente en espacios exteriores, sino que también se aplican cada vez más en plantas de procesamiento, plantas de montaje, plantas de tratamiento térmico y grandes espacios como talleres de automóviles, almacenes y gimnasios.

Efecto Humidificador de las Duchas Nebulizadoras

Las duchas nebulizadoras pulverizan una fina niebla que aumenta la humedad interior sin mojar el entorno. Es necesario mantener una humedad constante en las plantas de procesamiento e impresión de papel, textiles y madera.

La humedad puede mantenerse constante mediante una unidad de control con un sensor de humedad. También se necesitan dispositivos de calefacción, ya que las duchas nebulizadoras por sí solas provocan un descenso de la temperatura.

Los invernaderos agrícolas y el cultivo de setas requieren una humedad y temperatura adecuadas. Las duchas nebulizadoras son eficaces para controlar la humedad, refrescando en verano y humidificando en condiciones secas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です