カテゴリー
category_es

Embragues

¿Qué es un Embrague?

Un embrague es un dispositivo de transmisión de potencia entre el motor y la transmisión. Transmite el movimiento de rotación del motor hacia y desde la transmisión. El embrague se utiliza principalmente para arrancar, parar y cambiar de marcha en coches y motocicletas. También facilita el arranque, la parada y el cambio de marchas.

Sin un embrague, el impacto del cambio de marchas sería demasiado grande y el coche o la moto no podrían arrancar y parar correctamente, por lo que el embrague es un dispositivo indispensable.

A menudo se piensa que la palabra “embrague” significa que sólo los vehículos de transmisión manual (TM) están equipados con un embrague, pero de hecho, los vehículos de transmisión automática (AT) también están equipados con un convertidor de par que funciona como un embrague. Un coche manual requiere el accionamiento manual del embrague, mientras que un coche automático puede transmitir automáticamente la potencia del mismo modo que un embrague.

Principios de los Embragues

Los embragues constan de tres partes: el volante, el disco de embrague y la tapa de embrague. La parte directamente conectada al motor es el volante de inercia, que transmite el movimiento de rotación generado por el motor tal como es.

El disco de embrague está conectado a la transmisión (caja de cambios). Cuando se pisa el pedal del embrague, el volante y el disco de embrague se presionan entre sí, y el movimiento de rotación del volante se transmite al disco de embrague y a la transmisión, y después a los neumáticos.

En otras palabras, cuando se pisa el pedal del embrague, la potencia del motor se transmite a los neumáticos, y cuando se suelta el pedal, la potencia del motor no se transmite a los neumáticos.

La cubierta del embrague cubre el volante y el disco de embrague. La cubierta del embrague no sólo protege los componentes del embrague, sino que también soporta la presión y la separación del embrague por medio de un componente en forma de disco dentro de la cubierta del embrague llamado plato de presión.

Uso de los Embragues

La gente piensa que los embragues son piezas que transfieren la potencia del motor a las transmisiones de automóviles, motocicletas y otros vehículos, pero en realidad se utilizan de forma diferente. Por ejemplo, los embragues se utilizan a veces cuando la potencia de un motor eléctrico necesita ser transmitida o desconectada de una parte diferente del eje giratorio.

Además de en automóviles y motocicletas, los embragues también se utilizan en segadoras, cortacéspedes, quitanieves, helicópteros, barcos y otros lugares en los que hay demanda de transmisión de potencia en todos los diferentes ejes giratorios.

Tipos de Embragues

Existen los siguientes tipos de embragues, dependiendo no de si están sumergidos en aceite o no, como en los embragues “secos” o “húmedos”, sino de la diferencia en la propia construcción.

1. Embrague de Garras (embrague acoplado)

En un embrague de garras, el volante, el disco de embrague y el embrague se presionan entre sí de forma cóncavo-convexa. La potencia se transmite cuando las garras de cada embrague se engranan. La característica del embrague de dientes es que la potencia puede transmitirse sin pérdidas.

Dado que los trinquetes deben engranarse entre sí, el embrague no puede utilizarse cuando existe una gran diferencia en el número de revoluciones entre el origen y el destino de la transmisión. Por esta razón, no se puede utilizar como embrague para automóviles con una gran diferencia de revoluciones, y se utiliza principalmente en transmisiones y transmisiones interiores.

2. Embrague de Fricción

Un embrague de fricción utiliza la fuerza de fricción para transmitir potencia. Dado que la potencia se transmite utilizando la fricción entre la rueda de disco y el disco de embrague, la potencia se puede transmitir incluso cuando la diferencia en el número de revoluciones entre el origen y el destino es grande. Además, como la potencia puede transmitirse de forma más gradual que con otros embragues, este tipo de embrague se utiliza en automóviles y otros vehículos que requieren una transmisión suave de la potencia del motor.

Sin embargo, el hecho de que utilice fuerza de fricción provoca inevitablemente pérdidas de transmisión en comparación con los embragues de perro y otros tipos de embragues. Existen los siguientes tipos de embragues de fricción, en función de la forma del disco:

  • Embrague de Disco (en forma de disco)
  • Embrague de Tambor (cilíndrico)

También existen los siguientes tipos de embragues, según el entorno externo y el mecanismo detallado del embrague:

  • Embrague Húmedo: sumergido en aceite
  • Embrague Seco: embrague que funciona en el aire
  • Embrague Multidisco: embrague con un mayor número de discos para aumentar la transmisión de potencia
  • Embrague Eléctrico de Fricción: embrague presionado y embragado por electroimanes.
  • Embrague Centrífugo: el embrague es presionado por la fuerza centrífuga.

3. Embrague de Fluido

Los embragues que transmiten potencia por medio de un fluido, como un líquido, se denominan embragues de fluido. Cuando la fuente de energía gira, el líquido lleno se agita y la energía se transmite al destino mediante el flujo del líquido.

Un desarrollo de este principio se denomina convertidor de par, que se utiliza principalmente en vehículos de transmisión automática como sustituto de los embragues.

Más Información sobre Embragues

¿Por qué es Necesario un Medio Embrague?

Los medios embragues son siempre necesarios al arrancar y cambiar de marcha en un coche manual. La razón por la que son necesarios los medios embragues es que si la potencia del motor se transfiere repentinamente a la transmisión al cambiar de marcha o al arrancar, el coche sufrirá una gran sacudida.

Si no acciona el embrague, el automóvil traqueteará y se sacudirá violentamente, y la operación de medio embrague es necesaria para evitar este choque. Con el pedal del embrague pisado y el volante y el disco de embrague separados, cambie de marcha y vuelva lentamente el pedal del embrague a su posición original.

Poco a poco, el volante de inercia y el disco de embrague comienzan a unirse y, gradualmente, se empieza a transmitir la potencia del motor. La potencia del motor no se transmite de golpe, sino gradual y lentamente, lo que permite arrancar y cambiar de marcha con suavidad.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です