¿Que es un Faro de Automóvil?
Los faros de un automóvil son las luces situadas a ambos lados de la parte delantera de un vehículo. Los faros de los automóviles también se denominan faros delanteros o faros.
Los faros tienen dos funciones. La primera es facilitar al conductor la visión del camino y el avance. La segunda función de los faros de los automóviles es alertar a las personas que se encuentran cerca del vehículo de que éste se encuentra en sus proximidades. Estas dos funciones de los faros de los automóviles mejoran la seguridad de los conductores y de su entorno.
Usos de los Faros Para Automóviles
Los faros de los automóviles se utilizan para mejorar la seguridad de los conductores y sus alrededores emitiendo una luz intensa delante del vehículo, como se ha descrito anteriormente.
Los faros de los vehículos emiten la luz más intensa de todas las luces del vehículo. Los faros de los vehículos pueden ajustarse cambiando la distancia de iluminación de dos maneras: la primera, conocida como luz de cruce, ilumina hasta aproximadamente 40 m por delante del vehículo; la segunda, conocida como luz de carretera, ilumina hasta aproximadamente 100 m por delante del vehículo. La segunda, denominada luz de carretera, ilumina hasta aproximadamente 100 m por delante del vehículo.
Principios y Características de los Faros de los Automóviles
Existen tres tipos principales de fuentes luminosas utilizadas en los faros de los automóviles: las lámparas halógenas, las HID y los LED.
Las lámparas halógenas fueron la principal fuente de luz de los faros de los automóviles hasta que se generalizaron las HID (antes de la era Heisei). Las ventajas de utilizar lámparas halógenas en los faros de los automóviles son que, en comparación con las HID y los LED, emiten una luz pálida, lo que significa que el entorno del vehículo deslumbra menos y los faros de los automóviles son relativamente amables con los peatones y el tráfico que circula en sentido contrario. Una desventaja de las lámparas halógenas es que su consumo de energía es mayor que el de las HID y LED. Otra desventaja es que las lámparas halógenas tienen una vida útil corta, lo que significa que los faros de automóviles deben ser reemplazados con mayor frecuencia.
HID es un tipo de fuente de luz para faros de automóviles que utiliza una descarga de arco para emitir luz. HID no tiene un filamento como las lámparas halógenas. Una desventaja de las HID es que tardan cierto tiempo (unos 5-10 segundos) en alcanzar la máxima intensidad luminosa tras encender los faros del vehículo.
Los LED son una fuente de luz para faros de automóviles que se ha popularizado rápidamente en la última década. los LED son luces basadas en diodos emisores de luz. la mayor ventaja de utilizar LED como fuente de luz para faros de automóviles es su longevidad. horas (dependiendo del uso). Por tanto, es posible comprar un coche nuevo equipado con LED y conducirlo sin tener que cambiar los faros ni una sola vez antes de dejarlo. Las desventajas de los LED como fuente de luz para los faros de los automóviles son escasas. Por lo tanto, se espera que en el futuro los LED se conviertan en la principal fuente de luz para los faros de los automóviles.