カテゴリー
category_es

Sulfato de Bario

¿Qué es el Sulfato de Bario?

El sulfato de bario tiene un peso molecular de 233,39 y una fórmula química de BaSO4. Es un compuesto inorgánico producido por reacción de ácido sulfúrico con bario metálico. Durante esta reacción se produce hidrógeno. Además, cuando reaccionan ácido sulfúrico y óxido de bario o ácido sulfúrico e hidróxido de bario, se producen sulfato de bario y agua.

Es un polvo blanco o transparente, cristalino o de aspecto sólido cristalino. El polvo blanco tiene un ligero olor pero no tiene sabor. Es prácticamente insoluble en agua, etanol (95) y éter dietílico. También tiene la característica de ser casi insoluble en soluciones de prueba de ácido clorhídrico, ácido nítrico e hidróxido de sodio.

No es inflamable, pero cuando se calienta a más de 1600°C se descompone y emite gases tóxicos de óxidos de azufre. Aunque es una sustancia con baja toxicidad para el cuerpo humano, algunas personas son alérgicas al sulfato de bario.

Usos del Sulfato de Bario

El sulfato de bario es una sustancia químicamente estable que no se ve afectada fácilmente por cambios químicos como el calor, el aire y los productos químicos. Debido a su excelente resistencia a la luz y al calor, se utiliza en diversas aplicaciones, como aplicaciones médicas e industriales.

Para uso industrial, se utiliza en materiales electrónicos (condensadores cerámicos multicapa y TFT). También se utiliza como materia prima para materiales de revestimiento y plásticos blancos, aprovechando su propiedad de ser resistente a la decoloración. Como material de difusión de la luz, a veces se agrega a las resinas sintéticas como las resinas acrílicas y el vidrio. A veces se incluye en los cosméticos.

Para uso médico, aprovechando el hecho de que es difícil que pasen los rayos X, se puede tomar por vía oral durante las imágenes de rayos X gastrointestinales para cambiar la permeabilidad a los rayos X del tracto gastrointestinal y diagnosticar lesiones gastrointestinales basadas en la contraste.

Acerca del Uso en el Diagnóstico por Rayos X (Método de Doble Contraste)

Añadir 18-26 mL de agua a 100 g de sulfato de bario para preparar una suspensión con una concentración de 200 W/V%-240 W/V% En cuanto a la estabilidad después de la disolución, el sulfato de bario tiene una gravedad específica alta de 4,5, por lo que se asienta con el tiempo. Sin embargo, si se vuelve a agitar antes de su uso, volverá a ser una suspensión uniforme.

Cuando se realizan imágenes de doble contraste del esófago, el estómago y el duodeno, se adhiere una capa delgada de suspensión de sulfato de bario a la membrana mucosa del tracto digestivo y se usa aire o dióxido de carbono para inflar el tracto digestivo y mejorar el contraste. y revelar los detalles finos de la superficie de la mucosa.Tomar una imagen de irregularidad. En este momento, después de tomar el agente espumante con agua, se tomó una suspensión de sulfato de bario y se tomaron rayos X. Para prevenir el reflejo vago que ocurre con una progresión rápida, la NPO Japan Gastrointestinal Cancer Screening Accuracy Management Organisation recomienda administrar una pequeña cantidad de suspensión de bario como agente espumante.

Aproximadamente el 40% se excreta el día y el día después del examen. El uso concomitante de un laxante resultó en defecación dentro de los 30 minutos como mínimo y al quinto día como máximo, la mayoría de las cuales ocurrieron después de 20 a 40 horas.

El sulfato de bario debe descargarse inmediatamente después del examen, por lo que es necesaria una toma de agua suficiente para tal fin. Además, si continúan apareciendo síntomas gastrointestinales como dificultad para defecar y dolor abdominal, es necesario realizar una exploración abdominal y de imagen (radiografía simple, TAC ultrasónico, etc.) y tomar las medidas oportunas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です