カテゴリー
category_es

hidróxido de aluminio

¿Qué es el Hidróxido de Aluminio?

El hidróxido de aluminio es un hidróxido de aluminio, normalmente un polvo blanco amorfo. Es casi insoluble en agua y en acetona y etanol, pero soluble en metilamina. El hidróxido de aluminio también se gelifica cuando está en contacto prolongado con el agua. Se presenta de forma natural como piedra gibbsita y diasporita.

El hidróxido de aluminio se forma por la reacción del aluminato sódico acuoso con dióxido de carbono o por la neutralización de soluciones acuosas de sales de aluminio con amoníaco o hidróxido alcalino.

El hidróxido de aluminio es un hidróxido anfótero y es soluble en soluciones de ácido fuerte e hidróxido alcalino, pero tiende a volverse gradualmente menos soluble cuando se deja reposar. Además, el calentamiento del hidróxido de aluminio a 300°C lo deshidrata, produciendo finalmente α-alúmina.

Usos del Hidróxido de Aluminio

El hidróxido de aluminio se utiliza como materia prima en la producción de alúmina, productos químicos como el sulfato de aluminio y la zeolita sintética, y como material cerámico. El hidróxido de aluminio también se utiliza en aplicaciones como mordientes, antiácidos e impermeabilización de textiles.

El hidróxido de aluminio también se utiliza como relleno de caucho, plásticos y papel para aumentar la resistencia al fuego y la blancura. Además, el hidróxido de aluminio se utiliza en “astringentes y otros productos farmacéuticos”, “purificación de gases y líquidos”, “adsorbentes en cromatografía”, “emulsionantes”, “intercambiadores de iones”, “materiales de filtración”, “vidrio cerámico”, “retardantes de llama”, etc.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です