カテゴリー
category_es

Acero Aleado

¿Qué es el Acero Aleado?

Acero AleadoLos aceros aleados son aceros a los que se ha añadido una cierta cantidad o más de un elemento al acero al carbono. Los elementos añadidos suelen denominarse elementos de aleación o elementos especiales, como el níquel, el wolframio, el cromo y el molibdeno.

La adición de elementos de aleación modifica las propiedades mecánicas, físicas y químicas del acero, lo que permite obtener un acero adecuado para el uso previsto. Sin embargo, son más caros que el acero al carbono y están disponibles en menos dimensiones y formas, por lo que son un material de acero que debe tenerse en cuenta cuando no sea factible utilizar acero al carbono.

Usos de los Aceros Aleados

Existen muchos tipos de elementos de aleación, y pueden añadirse varios elementos de aleación combinados. Esto permite producir aceros aleados con propiedades diversas, por lo que se utilizan ampliamente en materiales estructurales, componentes de maquinaria, herramientas y artículos de uso cotidiano.

Al igual que los aceros al carbono, los aceros aleados se utilizan generalmente tras un tratamiento térmico. En este sentido, los aceros aleados pueden endurecerse lo suficiente para grandes componentes que son difíciles de tratar térmicamente con acero al carbono, ya que la adición de elementos de aleación mejora su templabilidad. Por lo tanto, los aceros aleados son adecuados para el tratamiento térmico de grandes componentes.

Características de los Aceros Aleados

Según el tipo y la combinación de elementos de aleación añadidos, los aceros aleados pueden mejorar las propiedades del acero al carbono o tener propiedades especiales. Además del tipo de elemento de aleación, la norma también determina detalladamente la cantidad de cada elemento de aleación añadido, ya que las propiedades cambian en función de la cantidad de elemento de aleación añadido.

Los tipos típicos de aceros aleados y sus características son los siguientes

  • Acero Inoxidable (Material SUS)
    Acero aleado al que se añade cromo o níquel como elemento de aleación, y que puede clasificarse a grandes rasgos según sus componentes principales en a base de cromo y a base de cromo-níquel. Es inoxidable y tiene una excelente resistencia a la corrosión. Esto se debe a la película pasiva formada por la oxidación del cromo.
  • Aceros Aleados para la Construcción de Maquinaria (Por Ejemplo, Aceros SNC, SCM y SNCM)
    Los aceros aleados a los que se ha añadido manganeso, cromo, níquel, molibdeno, aluminio y otros elementos de aleación, están clasificados por JIS en siete tipos según su composición, y se utilizan en función de las propiedades mecánicas importantes (dureza, tenacidad, resistencia a la tracción, etc.).
  • Acero Rápido para Herramientas (Material SKH)
    También llamado acero HSS, puede clasificarse a grandes rasgos según su composición principal en acero con base de tungsteno y acero con base de molibdeno. Este acero aleado es ideal para herramientas de corte, tiene una excelente resistencia al desgaste y es resistente al reblandecimiento incluso a altas temperaturas durante las operaciones de corte.
  • Aceros de Alta Resistencia
    También conocidos como aceros de alta resistencia, son aceros aleados a los que se añaden silicio y manganeso como principales elementos de aleación, y se dividen en aceros de alta resistencia templados con tratamiento térmico y aceros de alta resistencia no templados. Son tenaces y tienen una excelente resistencia a la tracción y la compresión.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です