カテゴリー
category_es

Pulidora

¿Qué es una Pulidora?

Una pulidora es una herramienta que pule la superficie de un material haciendo girar un disco de pulir en la punta.
La diferencia entre una pulidora y otras herramientas de pulido, como una amoladora de disco, es que una amoladora de disco sólo puede realizar un pulido relativamente basto, mientras que una pulidora puede realizar un pulido fino, como la eliminación del brillo del coche.
Pulir la carrocería o el suelo de un coche con una pulidora giratoria de alta velocidad es más eficaz y limpio que pulir a mano.

Usos de las Pulidoras

Las pulidoras se utilizan principalmente para trabajos de abrasión fina, como el abrillantado de materiales. Las herramientas de pulido, como las amoladoras de disco y las lijadoras de disco, básicamente sólo pueden realizar un pulido basto y no son adecuadas para trabajos de acabado.
Las pulidoras, sin embargo, pueden utilizarse en carrocerías y otras superficies, y son más eficaces que las operaciones de pulido manual. Además de pulidoras para pulir materiales, también hay pulidoras de gran tamaño para limpiar suelos.

Cómo elegir una Pulidora

A la hora de elegir una pulidora, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Sistema Rotativo

Existen tres tipos de sistema rotativo en las pulidoras: de simple efecto, de engranaje y de doble acción. En el sistema de acción simple, el pulidor gira en una sola dirección y tiene la mayor potencia de pulido. En las de acción por engranajes y doble acción, el disco pulidor se mueve en una dirección irregular, por lo que la potencia de pulido es menor que en las de acción simple, pero la ventaja es que el material se raya menos.

Fuente de Energía

Existen dos tipos de pulidoras: recargables y alimentadas por la red eléctrica. Dado que las pulidoras consumen mucha energía, los productos alimentados por la red suelen ser los más utilizados. Las pulidoras recargables también pueden utilizarse para superficies más pequeñas y tiempos de pulido más cortos.

Número de Revoluciones

Las pulidoras están disponibles en diferentes velocidades, dependiendo del producto. Cuanto mayor sea la velocidad, más abrasivo el pulido, pero también más probable será que raye y genere calor por fricción. Los productos con un alto número de revoluciones requieren tambiñen de mayor habilidad, por lo que para los principiantes se recomienda elegir un número de revoluciones bajo o ajustable.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です