カテゴリー
category_es

Mordazas Hidráulicas

¿Qué son las Mordazas Hidráulicas?

Una mordaza hidráulica es una herramienta que utiliza la fuerza de la presión hidráulica para sujetar fuertemente un objeto.

La distancia entre dos mordazas puede ajustarse externamente girando una manivela, y la fuerza del objeto que se sujeta cambia en función de la distancia entre las dos mordazas. Como la herramienta utiliza presión hidráulica, se puede sujetar fuertemente con menos fuerza y con una precisión de apriete difícil de conseguir utilizando sólo la fuerza manual.

Si la fuerza de apriete es demasiado fuerte, una de las mordazas puede levantarse, haciendo que el objeto se mueva. Para evitarlo, se utilizan mordazas hidráulicas con mecanismo antilevantamiento.

Usos de las Mordazas Hidráulicas

Se utilizan cuando se procesa metal o madera y es necesario sujetar fuertemente el material.

Algunos ejemplos son el corte, la soldadura o el amolado del material a sujetar. Aunque también pueden utilizarse tornillos de banco manuales normales, es necesario evitar mover la posición del tornillo de banco si se necesita una fijación más fuerte, por ejemplo, para materiales pesados, o si se requiere precisión en el mecanizado.

En tales situaciones, se utilizan mordazas hidráulicas para fijar el material. Esta herramienta se utiliza ampliamente en muchas situaciones con piezas de trabajo.

Principios de las Mordazas Hidráulicas

Un tornillo de banco es una herramienta que sujeta un objeto entre dos placas metálicas y lo mantiene firmemente en su sitio. También se conoce como manriki.

Las mordazas hidráulicas son mordazas que utilizan energía hidráulica y pueden sujetar materiales con una fuerza ligera. Normalmente, el mango se gira desde el exterior y la fuerza de sujeción puede ajustarse en función de la cantidad de rotación. Este método se basa en un mecanismo de generación de presión hidráulica basado en el principio de Pascal.

Si se encierra un líquido en un recipiente y se aplica presión al líquido desde un lado, la presión se propaga uniformemente por el recipiente. Cuanto mayor es el área de presión, mayor es la fuerza, por lo que incluso si se empuja un pistón con un área pequeña, se puede aplicar una gran fuerza en el área grande a la salida.

Existen dos tipos: el “tipo de presión hidráulica incorporada”, en el que el aceite se mantiene en el interior, y el “tipo de suministro externo”, en el que el aceite se inyecta externamente. El sistema hidráulico incorporado tiene la ventaja de que no requiere ningún ajuste hidráulico y puede utilizarse inmediatamente. El tipo de suministro externo se selecciona cuando no es necesario que el mecanismo hidráulico funcione o cuando hay que ajustar la intensidad de la presión hidráulica.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です