カテゴリー
category_es

Grasa de Contacto

¿Qué es la Grasa de Contacto?

La grasa de contacto es una grasa de contacto que protege los contactos deslizantes de la sulfatación y la oxidación.

Es resistente a la descomposición térmica, tiene una excelente resistencia a los gases ácidos y a los productos químicos y es de larga duración. Fabricada a partir de aceite sintético químicamente estable. Tiene una excelente resistencia al frío y conserva su fluidez incluso a temperaturas inferiores a -40°C (-40°F).

Esta contribuye a la durabilidad reduciendo el desgaste de los contactos. No afecta a las características eléctricas cuando se utiliza en componentes electrónicos. Mantiene el efecto lubricante de la función original de la grasa sin provocar goteo.

Usos de la Grasa de Contacto

Se utiliza para proteger de la sulfatación y la oxidación los contactos eléctricos de las piezas deslizantes de vehículos y equipos eléctricos. También se utiliza en zonas donde se conmutan las fuentes de alimentación. Aumenta la durabilidad al reducir el desgaste de los contactos e inhibir la formación de chispas durante la conexión.

Además, como los contactos ya no están expuestos al aire, no se forma una película de óxido, lo que reduce la probabilidad de fallos en los contactos. Incluso en los tipos que se conmutan por deslizamiento, los contactos no conducen entre sí, eliminando así la posibilidad de cortocircuitos.

Principio de la Grasa de Contacto

La fuerte película producida por el excelente efecto de protección de los contactos inhibe su desgaste y los protege contra los gases corrosivos y la oxidación.

El uso de aceites sintéticos químicamente estables e inertes le confiere una mayor estabilidad a la oxidación que los aceites minerales o sintéticos. Además, al estar en forma de grasa semifluida, mantiene su efecto de protección contra la corrosión y lubricación durante más tiempo que las que están en forma de aceite.

Como se utiliza aceite de silicona, el efecto sobre la viscosidad causado por los cambios de temperatura es menor que el causado por el uso de aceite mineral o sintético. Tiene una resistencia al calor especialmente buena, por lo que es adecuado para su uso a altas temperaturas.

Los fluidos de silicona utilizados tienen un punto de fluidez igual o inferior a -40°C, por lo que presentan una excelente fluidez a bajas temperaturas, lo que les permite mantener la lubricidad incluso a bajas temperaturas.

Los fluidos de silicona utilizados son químicamente estables e inertes, por lo que apenas afectan a los materiales, especialmente a las resinas. Sin embargo, existe la posibilidad de alterar o dañar algunos cauchos y plásticos, en función del envejecimiento y las propiedades del material.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です