カテゴリー
category_es

Poleas

¿Qué es una Polea?

Una polea es una polea que se utiliza para elevar un objeto mediante un cable, alambre o correa. Tiene la misma estructura que una polea, pero las poleas utilizadas para cintas transportadoras y correas planas no suelen llamarse poleas. Tienen una ranura en el centro y un borde elevado, y suelen estar fabricadas para evitar que la cuerda o el alambre se salgan de la polea. La conexión al eje está provista de un cojinete, pero cuando se utilizan en grúas, se emplea un cojinete resistente porque se aplica una carga muy pesada a una parte de la polea.

Usos de las Poleas

Las poleas se utilizan para elevar y mover objetos mediante cuerdas, alambres, cables metálicos, correas y cables. Se utilizan en maquinaria de construcción, como grúas, teleféricos y ascensores. Para cargas muy pesadas, como grúas, pueden utilizarse varias poleas en serie para reducir la carga por polea. Al seleccionar una polea, ésta debe ser adecuada para la longitud del diámetro del lóbulo y la carga o velocidad admisibles deben seleccionarse con un factor de seguridad suficiente.

Principio de las Poleas

Una polea está formada por un cilindro con un agujero en el centro, una ranura en el centro de la circunferencia y un borde elevado, un cojinete y un anillo de retención. La anchura de la ranura en el cuerpo de la polea está disponible en varias empresas en una amplia gama de dimensiones para acomodar una variedad de cables y alambres. El cuerpo, los rodamientos y los anillos de retención que componen las poleas se utilizan a menudo en grúas y otras máquinas de construcción, por lo que muchos productos se fabrican con materiales resistentes al desgaste, el polvo y la corrosión. Para los rodamientos, se utilizan productos capaces de soportar grandes cargas a bajas velocidades de rotación.

En funcionamiento, el cable o alambre está en contacto con la ranura de la polea, y cuando se aplica una fuerza de tracción a un lado, la polea gira alrededor de su eje y simultáneamente se mueve en la dirección en la que se tira del cable o alambre. Esto permite que la fuerza aplicada al cable cambie de dirección a través de la polea.

Tamaño de las Poleas

El diámetro nominal D de una polea es el diámetro del círculo primitivo de la polea, que es el diámetro entre los centros del cable cuando el cable pasa a través de la polea. Existen tres grupos de diámetros del círculo primitivo de la polea, que vienen determinados por el número de cordones y por si el cable es de acero inoxidable o no. La clasificación también difiere en función de si la grúa es aérea o móvil. El diámetro del cable d es el diámetro del cable utilizado.

Esta norma D/d está definida por JIS y existen seis normas diferentes. El método de selección es seleccionar el diámetro de la polea a partir del diámetro d del cable o seleccionar el diámetro del cable a utilizar a partir del diámetro nominal D de la polea. Si el tamaño de la polea no se selecciona en función del uso previsto, la carga sobre el cable puede provocar daños prematuros o el cable puede desprenderse de la polea.

Relación entre Poleas y Grúas

Las poleas se utilizan siempre en las grúas que elevan y bajan cargas mediante cables metálicos. El cable sale del tambor y llega al gancho a través de la polea. El gancho está provisto de varias poleas y las cargas pesadas pueden elevarse pasando el cable varias veces por el gancho. En un camión grúa, el cable pasa desde el tambor de cable a través de la polea guía, la polea superior de la pluma, la polea del gancho y la polea del elevador ecológico.

El papel de la polea es importante en una grúa. Una mala rotación de la polea no sólo provoca un desgaste desigual de la polea, sino que también puede dañar el cable metálico. Si el cable está dañado, pueden producirse accidentes debido a la rotura del cable durante el funcionamiento. Por lo tanto, es importante que los cojinetes del centro de la polea se lubriquen periódicamente y se mantengan libres de defectos de rotación.

Además, cuando las grúas trabajan durante un largo período de tiempo en la misma posición, la torsión del cable se concentra en las poleas. La torsión concentrada puede provocar estrías en las poleas, rotura de los filamentos del cable y expulsión del alambre del núcleo. El desgaste de las poleas se incluye en los elementos de inspección y, si el desgaste es excesivo, hay que sustituir la polea.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です