カテゴリー
category_es

Taladros de Diamante

¿Qué es un Taladro de Diamante?

Un taladro de diamante es un taladro eléctrico mecanizado con diamantes. El diamante tiene casi la mayor dureza de todas las sustancias y se ha utilizado en una amplia gama de herramientas. En particular, las herramientas de corte, como las brocas eléctricas, necesitan estar fabricadas con un material de gran dureza y durabilidad para poder perforar agujeros de gran precisión, casi perfectamente circulares y rectos, ya que giran a gran velocidad mientras perforan el objeto.

Los taladros de diamante pueden perforar agujeros de forma estable independientemente del material y se utilizan ampliamente en diversas aplicaciones debido a su excelente resistencia al desgaste. Por ejemplo, los taladros de diamante se utilizan para taladrar agujeros en piedra, vidrio, tejas y chapas de aluminio. Los taladros de diamante también son eficaces cuando se requiere un taladrado de alta precisión, y se utilizan en el procesamiento de componentes electrónicos y ópticos.

Aplicaciones de los Taladros de Diamante

Los taladros de diamante se utilizan para una gran variedad de materiales, por ejemplo piedra y vidrio. Especialmente cuando se trata de perforaciones de precisión, es necesario cumplir varios requisitos, como que la broca no se desgaste tras un uso continuado y que la perforación no sea irregular, por lo que resultan muy útiles los taladros de diamante de gran dureza y resistencia a la viruta.

Por otra parte, los taladros de diamante no son recomendables para metales, ya que el calor de fricción durante el corte provoca altas temperaturas, que pueden fundir los diamantes. El hierro y el acero, en particular, contienen carbono, que puede adherirse durante el corte, reduciendo aún más su durabilidad.

Cómo Elegir un Taladro de Diamante

No sólo hay que seleccionar las brocas de diamante, sino también las brocas para piezas de la forma y el material adecuados en función del objeto que se va a mecanizar, sus características y su aplicación. Por ejemplo, si la longitud de la hoja de la broca es demasiado corta, no se puede taladrar un agujero de longitud suficiente, mientras que si es demasiado larga, aumenta la inestabilidad durante el corte, lo que afecta a la precisión del agujero.

También se utilizan diversos materiales para las brocas, como la cerámica, el carburo cementado y el CBN, así como el diamante, y es necesario seleccionar una broca fabricada con el material adecuado para cada fin. El carburo cementado, por ejemplo, tiene una excelente resistencia al desgaste y se utiliza para cortar acero, acero inoxidable y hierro fundido. Por otro lado, el carburo cementado tiene la desventaja de su baja tenacidad y el filo de corte se astilla con facilidad.

Por otro lado, los diamantes utilizados en los taladros de diamante tienen la mayor dureza de todos los materiales, lo que los hace extremadamente resistentes al desgaste y adecuados para el mecanizado de materiales duros. Los taladros de diamante también son eficaces en trabajos de taladrado en los que se requiere una gran precisión, por ejemplo en el mecanizado de precisión de componentes electrónicos, lentes ópticas, resinas y plásticos.

Tipos de Taladros de Diamante

Los diamantes policristalinos fabricados mediante CVD (deposición química de vapor) y otros métodos se utilizan en los taladros de diamante. Los diamantes policristalinos creados artificialmente tienen una dureza extremadamente alta y una resistencia al desgaste similar a la de los diamantes naturales, por lo que ahora se utilizan en herramientas como los taladros de diamante. También existen varios métodos para impartir diamante, como incrustar pequeñas partículas de diamante o recubrir la superficie de carburo cementado con diamante.

Por otra parte, cada vez hay más materiales duros como objetivo de corte y, dependiendo del tipo de taladro de diamante, han surgido problemas de resistencia al desgaste y de precisión. Por este motivo, recientemente se han desarrollado brocas de diamante que contienen diamante nanopolicristalino con partículas de diamante de varias decenas de nanómetros. Los diamantes nanopolicristalinos permiten realizar cortes afilados de gran precisión y, al no contener agentes aglutinantes, evitan la combustión debida a la fricción durante el corte, por lo que también se utilizan para cortar materiales de fibra de carbono.

Taladros de Diamante y Aceites de Corte

Los aceites de corte se utilizan a veces en operaciones de corte con taladros de diamante. El fluido de corte es un líquido que se utiliza durante las operaciones de corte y entre las ventajas de su uso se incluyen la mejora de la lubricación, la refrigeración y la prevención de la soldadura. Los aceites de corte se clasifican en hidrosolubles y no hidrosolubles.

Los aceites de corte solubles en agua se componen de agua y aceite, y tienen un gran efecto refrigerante además de lubricante. Los aceites de corte facilitan la prevención de daños en los taladros de diamante en operaciones de perforación en las que se genera dureza o un elevado calor por fricción, alargando así la vida útil de la herramienta.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です