カテゴリー
category_es

Materiales de Disipación de Calor

¿Qué son los Materiales de Disipación de Calor?

Los materiales de disipación de calor son materiales utilizados para facilitar la salida del calor de los componentes que deben tener la temperatura controlada.

Los materiales disipadores de calor se utilizan en forma de gel, compuesto, relleno, adhesivo y lámina para diversos productos.

El calor generado en los componentes electrónicos no sólo ralentiza el funcionamiento de los productos electrónicos, sino que también provoca fallos y averías.

En particular, con la reciente aparición de productos eléctricos de alto rendimiento y grandes volúmenes de datos, los actuales materiales de disipación de calor se están desarrollando haciendo hincapié en la eficacia y facilidad con que se puede disipar el calor.

Usos de los Materiales de Disipación de Calor

Los materiales de disipación de calor se utilizan principalmente en productos eléctricos.

Los campos de aplicación son diversos: informática, equipos industriales, electrónica doméstica, automóviles y dispositivos eléctricos.

Entre las aplicaciones se incluyen las CPU de las placas base, donde se genera calor cuando se conecta la electricidad y la temperatura aumenta rápidamente, dando lugar a altas temperaturas.

La cantidad de calor generado depende de las características del producto, el tiempo de uso y la combinación con otros componentes.

Por este motivo, la cantidad de calor generado se calcula previamente mediante simulación, y cuanto más calor genere un producto, mayor será el rendimiento del material de disipación de calor utilizado.

Principio de los Materiales de Disipación de Calor

Los materiales de disipación de calor disipan calor y, por tanto, están estrechamente relacionados con las propiedades físicas de la energía térmica.

La energía térmica se convierte mediante acciones físicas, como el flujo de electricidad, en energía que eleva la temperatura de un objeto.

Por lo tanto, para reducir la temperatura de un objeto, la energía térmica se transfiere al exterior, lo que significa que el calor se libera al mundo exterior, la llamada capa de aire.

Sin embargo, como la capa de aire tiene una baja conductividad térmica, no es fácil liberar el calor de un objeto caliente. Por ello, los Materiales de disipación de calor desempeñan un papel importante.

Los materiales de disipación de calor tienen una alta conductividad térmica, por lo que cuando se aplican o pegan sobre componentes calientes como las CPU, el calor se transfiere al material de disipación de calor.

Como el disipador de calor está en contacto con la capa de aire, el calor acumulado en el disipador de calor se disipa en la capa de aire.

Para facilitar la transferencia de calor a la capa de aire, el material de disipación de calor tiene una forma que le confiere una gran superficie de contacto con el aire.

Este proceso reduce la temperatura de los componentes electrónicos y evita que funcionen mal.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です