¿Qué es una Corredera Lineal de Bolas?
Una corredera lineal de bolas es uno de los componentes que guían el movimiento lineal.
Tiene la apariencia de un cajón de una sola etapa utilizado para el almacenamiento. Las piezas móviles tienen la capacidad de moverse hacia delante y hacia atrás en un movimiento lineal suave y de alta precisión y repetir el mismo movimiento repetidamente.
Los tamaños, la rigidez y los materiales de las guías pueden seleccionarse en los catálogos de los fabricantes según la aplicación y la función requerida.
Son uno de los componentes necesarios a medida que la automatización de las plantas de fabricación y de los equipos de fabricación e inspección de semiconductores se extiende por toda la sociedad.
Usos de las Correderas Lineales de Bolas
El uso más común de las guías de las correderas lineares de bolas es en equipos de fabricación en la automatización de fábricas y en equipos de fabricación e inspección de semiconductores, donde se utilizan en piezas que repiten el mismo movimiento lineal una y otra vez con precisión.
Otras aplicaciones de estas son en equipos médicos, máquinas herramienta y construcción.
Existen muchos tipos de correderas lineales de bolas de diferentes fabricantes. En función de la aplicación y el entorno, puede elegir el producto óptimo para su aplicación, ya sea un tipo estándar con un movimiento aún más preciso, uno con mayor resistencia a la corrosión, uno con gran rigidez o uno especialmente fácil de instalar.
Principio de las Correderas Lineales de Bolas
Las correderas lineales de bolas se componen principalmente de una mesa (bastidor exterior), un lecho (cajón) y varias bolas.
El bastidor exterior y los cajones están montados en forma de U, con el bastidor exterior en el interior y los cajones en el exterior, con ranuras para que rueden las bolas, y el bastidor exterior y los cajones son como una caja, con el bastidor exterior cerrado sobre los cajones y las bolas en medio.
En movimiento lineal, por ejemplo cuando el marco exterior está fijo y el cajón se mueve hacia delante y hacia atrás, los raíles del marco exterior y del cajón están en movimiento relativo hacia delante y hacia atrás y la bola entre ellos está en movimiento de rodadura. Esto permite un movimiento de vaivén muy suave y preciso.
Para garantizar un movimiento de rodadura suave, se incorporan muchos retenedores (piezas que mantienen la distancia correcta entre las bolas adyacentes para que no entren en contacto entre sí) para mantener las bolas a la misma distancia. Algunos tipos están equipados con una función para evitar que el retenedor se desplace, lo que resulta en un alisado más estable.
Suelen utilizarse fijándolos a los equipos y, aunque cada empresa ha ideado formas de facilitar relativamente su instalación, es importante manipularlos de acuerdo con el catálogo de cada empresa cuando se utilicen o instalen para obtener un movimiento estable y preciso.