カテゴリー
category_es

Rodillos de Bola

¿Qué es un Rodillos de Bola?

Un rodillo de bola es un componente que sujeta una bola, por ejemplo una bola metálica, en una superficie giratoria y parcialmente expuesta, y a veces se denomina rodillo libre o rodillo de bola.

A diferencia de las ruedas ordinarias, que utilizan un mecanismo de rotación de un grado de libertad y un único eje de rodillo, los rodillos de bolas pueden girar suavemente 360° en cualquier dirección.

Suelen utilizarse como ruedas en carros para permitir el movimiento libre en cualquier dirección y como plataformas de transporte para desplazar suavemente los productos tras su embalaje en ángulo recto y en diagonal.

Usos de los Rodillos de Bola

Los rodillos de bola giran suavemente en cualquier dirección, por lo que se utilizan como ruedas en carros. Montando el número necesario de rodillos de bola además de dos neumáticos paralelos, el carro puede orientarse fácilmente. Especialmente en el campo de la robótica, donde se requiere capacidad de respuesta del movimiento al accionamiento de los neumáticos, los rodillos de bola tienden a utilizarse con más frecuencia que las ruedas giratorias generales.

Los rodillos de bolas también pueden utilizarse como transportadores que pueden moverse y girar en ángulo recto instalando varias unidades orientadas hacia arriba en una plataforma, y se utilizan principalmente para clasificar productos después del embalaje.

Principios de los Rodillos de Bola

Los rodillos de bola están formados por una bola giratoria expuesta (bola principal) soportada por varias bolas más pequeñas (subbolas) o tres ejes giratorios, que giran suavemente mientras las bolas giratorias se mantienen en su sitio. Esto da lugar a un coeficiente de fricción muy bajo en contacto con la superficie del objeto y reduce significativamente la fuerza de resistencia.

Por otro lado, cuando se utilizan como ruedecillas, pueden moverse suavemente, pero a diferencia de las ruedecillas generales con materiales flexibles como caucho o resina en la superficie, el coeficiente de fricción de la superficie es bajo y la deformación elástica es casi inexistente, por lo que su capacidad de desplazamiento sobre baches es baja.

Además, la fiabilidad del rodillo de bolas se reduce considerablemente cuando se utiliza al aire libre durante largos periodos de tiempo debido a que aumenta la resistencia a las superficies rugosas por los arañazos en la bola y a la posibilidad de que no gire debido a la contaminación por materias extrañas.

Los rodillos de bola están hechos de acero, acero inoxidable o POM, un plástico de ingeniería con propiedades autolubricantes. Si el rodillo de bola es de metal, a menudo se le inyecta lubricante para reducir el desgaste de la bola principal y las subbolas, y si el lubricante se elimina por lavado, puede generarse polvo debido al desgaste.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です