カテゴリー
category_es

Máquinas de Reflujo

¿Qué son las Máquinas de Reflujo?

Las máquinas de reflujo se utilizan para unir placas de circuitos impresos y componentes electrónicos. La soldadura se utiliza para unir placas de circuitos impresos y componentes electrónicos, y los equipos de reflujo se utilizan para pegar automáticamente la soldadura en la placa y montar los componentes.

Por reflujo se entiende el proceso de aplicar pasta de soldadura en las zonas necesarias de la placa y pegar los componentes electrónicos en las zonas cubiertas con soldadura cuando los componentes de montaje superficial se montan en la placa.

Existen máquinas de reflujo pequeñas para prototipos y grandes para la producción en serie.

Usos de Máquinas de Reflujo

Las máquinas de reflujo se utilizan para pegar automáticamente la soldadura en placas de circuito impreso y montar componentes electrónicos para montaje en superficie.

Cuando se sueldan componentes a una placa de circuito impreso, existe el método de pegar realmente los componentes electrónicos a mano utilizando un soldador, pero esta es una tarea extremadamente difícil cuando el número de componentes es grande o cuando la superficie de pegado con los componentes electrónicos a pegar es extremadamente pequeña.

En los últimos años, la miniaturización de los componentes montados y la densificación de los mismos debido a la alta integración de los circuitos han aumentado, y existe la preocupación de que pueda producirse una adhesión insuficiente o cortocircuitos cuando la soldadura se realiza a mano.

Por lo tanto, el uso de máquinas de reflujo que permiten un montaje superficial preciso hace posible ensamblar placas de forma confiable.

Principio de las Máquinas de Reflujo

En primer lugar, se describe el proceso de reflujo. La soldadura se pega en una placa de circuito impreso y los componentes montados en superficie se colocan encima.

Al calentar la placa, la soldadura y los componentes electrónicos en este estado, el proceso une automáticamente la placa y los componentes. Las máquinas de reflujo pueden realizar estos procesos automáticamente.

Para utilizar las máquinas de reflujo, primero hay que introducir por adelantado los datos necesarios en la máquina antes de montar los componentes. Los datos necesarios incluyen información como el lugar de la placa de circuito impreso en el que debe aplicarse la soldadura, los componentes electrónicos que deben montarse y la temperatura necesaria para fundir la soldadura.

También es necesario comprobar que la temperatura necesaria para soldar no es superior a la temperatura de resistencia de los componentes electrónicos al fundir y unir la soldadura, y ajustar a qué temperatura y el tiempo de calentamiento en segundos.   

Estos ajustes se denominan perfiles de temperatura. Algunos productos pueden realizar los perfiles de temperatura automáticamente. Como se trata de un dispositivo muy cómodo, es útil para que los fabricantes hagan prototipos durante el desarrollo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です