カテゴリー
category_es

Conectores hembra

¿Qué es un Conector Hembra?

Los conectores hembra son el “lado enchufado” del conector de un cable. Suelen utilizarse en cables de conversión y alargadores que convierten la forma del conector.

Los conectores hembra se utilizan para el ‘lado enchufado’ de los conectores, y en muchos casos, como cables de carga y cables de salida de vídeo, se utilizan los conectores macho en ambos extremos.

Los conectores hembra tienen una forma tal que los terminales no pueden tocarse accidentalmente, por lo que el lado de alimentación o salida suele ser el conector hembra para evitar descargas eléctricas y accidentes por cortocircuito.

En los USB de uso común, el lado del cable es el conector macho y la parte de la toma del PC en el extremo receptor es el conector hembra.

Usos de los Conectores Hembra

Los conectores hembra se utilizan para conectar cables en el lado de salida o de alimentación de una fuente de alimentación para evitar descargas eléctricas y accidentes por cortocircuito.

El terminal está cubierto por una tapa y tiene una estructura cóncava para permitir que la parte convexa del conector macho y el hilo conductor encajen en su interior.

También se denomina inserto de enchufe. Algunos ejemplos de uso de los conectores hembra son:

  • Cambio de la Forma de los Conectores (Adaptadores)
    Lado de extensión de un adaptador para cambiar una interfaz USB a RS232C o estándar IEEE, o para cambiar un terminal HDMI a un terminal mini HDMI.
  • Toma de Corriente
    Tomas de corriente, puertos USB del propio PC, etc.

Principio de los Conectores Hembra

Los conectores son componentes electrónicos utilizados para enlazar el flujo de energía y señales eléctricas y constituyen una interfaz que facilita la conexión y desconexión de dispositivos y circuitos.

Los conectores macho (clavijas) son convexos y tienen contactos de clavija (elementos conductores) expuestos al exterior. Esta parte expuesta se inserta en la parte cóncava del conector hembra para la conexión.

Los conectores hembra (receptáculo) tienen en su interior un contacto con resorte para recibir el contacto de clavija, que hace contacto con el contacto de clavija macho para conducir la electricidad y las señales.

Los contactos están hechos de una aleación de cobre altamente conductora. Como los contactos hembra no están expuestos al exterior, generalmente se recomienda utilizarlos en el lado de la fuente de alimentación para evitar descargas eléctricas y cortocircuitos. Por este motivo, todos los conectores del lado del PC, incluidos los puertos USB, LAN y HDMI, son conectores hembra.

Los conectores hembra también se utilizan para convertir la forma de los conectores, y entre ellos, los adaptadores que convierten entre macho y hembra también se llaman cambiadores de género.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です