カテゴリー
category_es

Válvulas de Flotador

¿Qué son las Válvulas de Flotador?

Las válvulas de flotador, diseñadas en forma esférica o semiesférica y fabricadas en goma o plástico, son componentes empleados en inodoros. Su función principal es actuar como cierre para el tubo de desagüe de la cisterna.

La operación de la válvula de flotador se realiza a través de una cadena que la conecta a una palanca situada en uno de los costados de la cisterna. Cuando la palanca es accionada, la cadena se extiende y la válvula de flotador se abre. Este proceso permite el flujo de agua hacia el interior del inodoro. A diferencia de las válvulas de flotador convencionales, estas permanecen fijas y conectadas al tubo de rebose en el interior de la cisterna del inodoro, sin presentar movimiento alguno.

Usos de las Válvulas de Flotador

Las válvulas de flotador se utilizan cuando se utiliza una cantidad fija de agua. Por esta razón, se utilizan como parte del sistema de suministro de agua para inodoros.

Las válvulas de flotador se utilizan junto con un sistema de suministro de agua que utiliza una bola flotante para descargar una cantidad fija de agua.

El volumen de agua se regula mediante la capacidad de la cisterna y la posición de la bola flotante, por lo que las válvulas de flotador no están directamente relacionadas con el volumen de agua del inodoro, pero desempeñan un papel importante a la hora de cerrar el grifo una vez que ha fluido el volumen de agua especificado.

Principio de las Válvulas de Flotador

Las válvulas de flotador, como su nombre indica, son más ligeras que el agua y flotan sobre ella. Esta característica de flotación permite que las válvulas de flotador funcionen como un tapón cuando el agua está fluyendo, pero no cuando el agua está bajando.

En primer lugar, al tirar de la cisterna, se acciona la palanca, que tira de la cadena y libera las válvulas de flotador, permitiendo que el agua fluya. Una vez liberada la válvula de flotador, flota sobre el tapón mientras intenta elevarse por encima del agua. Esto la mantiene a flote y fuera del tapón mientras el volumen de agua sea alto.

A medida que el nivel de agua disminuye en la cisterna, la válvula de flotador desciende y vuelve a su posición inicial. Durante este proceso, una pequeña cantidad de agua se suministra y drena. La corriente de agua succiona la válvula de flotador hacia el tapón de vaciado, sellando el paso. Esto permite que el agua se acumule en el depósito, y la presión del agua mantiene la válvula de flotador cerrada y en su lugar.

En muchos casos, las válvulas de flotador son la causa de problemas como que el agua del inodoro no deje de fluir, fugas por deterioro de la goma o que se salga la cadena.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です