¿Qué es un Soporte para Sensores?
Los soportes para sensores son elementos de sujeción de los sensores. Pueden ser de metal o de plástico. Hay varios tipos de soportes para sensores láser, sensores de tubo, fotoeléctrico, sensores de proximidad y muchos otros sensores, cada uno con diferentes orificios de montaje y métodos de montaje.
También hay soportes rectos, en L y en Z, algunos con tubos y otros con raíles. La posición y el ángulo pueden ajustarse al detalle en función de la posición de montaje deseada.
Usos de los Soportes para Sensores
Se fijan, por ejemplo, a la sección del bastidor de una máquina y sirven para apoyar el sensor. Si se desea que la luz del sensor apunte lejos del bastidor, o si se desea que el sensor quede suspendido en el aire, se puede combinar un soporte para sensores de tipo tubo o un raíl sobre el que se desliza el sensor con un soporte de tipo placa.
Hay soportes disponibles para cada tipo de sensor, como sensores láser, sensores de proximidad, sensores de fibra óptica y sensores fotoeléctricos, y el soporte debe seleccionarse para que coincida con el sensor que se va a montar.
Principio de los Soportes para Sensores
Existen tipos de placa única y sus evoluciones, como los tipos combinados y flexibles, que se clasifican a su vez en productos adaptados a distintos sensores.
El tipo de placa única es un soporte en el que se puede montar directamente el sensor, y está disponible para sensores cilíndricos y de tornillo.
Los tipos combinados se utilizan en combinación con los tipos de placa única y están disponibles en versiones de tipo L o carril.
Los tipos flexibles se utilizan con juntas o fijaciones del sensor en la tubería.
Los tipos de placa única roscada tienen orificios para tornillos en la placa única y se utilizan para fijar el sensor entre el tornillo y la placa única.
El lado del sensor tiene orificios de montaje a través de los cuales se pueden roscar pernos para unir el soporte y el sensor con pernos y tuercas.
Los tipos cilíndricos se utilizan para fijar sensores cilíndricos, como los sensores de proximidad. El sensor cilíndrico se inserta en el orificio de la placa única y ésta se sujeta entre dos tuercas finas para fijar el sensor cilíndrico.