¿Qué son los Recubrimientos Cerámicos?
Los recubrimientos son materiales de recubrimiento fabricados a partir de cerámica fina sin materiales orgánicos. En general, suelen aplicarse como tratamiento superficial para proteger carrocerías de automóviles y camiones y equipos de iluminación.
También se utilizan como agentes de tratamiento de superficies para equipos de cocina y otras plantillas de equipos de alta temperatura debido a su alta temperatura de resistencia al calor.
En consonancia con las crecientes necesidades medioambientales de los últimos años, está atrayendo la atención como agente de revestimiento respetuoso con el medio ambiente.
Aplicaciones de los Recubrimientos Cerámicos
Los recubrimientos cerámicos se aplican como tratamiento de superficie para proteger carrocerías de automóviles y camiones y equipos de iluminación, o como tratamiento de superficie (revestimiento) para equipos de cocina y otros accesorios de equipos de alta temperatura.
Los revestimientos cerámicos se caracterizan por un alto grado de triple rendimiento en términos de deslizamiento, no adherencia y resistencia a la abrasión.
Cada vez se utilizan más como agentes de tratamiento de superficies para equipos de cocción y otras plantillas de equipos de alta temperatura, aprovechando las funciones mencionadas.
- Tratamiento superficial de las placas de las bandejas de hornear de los hornos domésticos
- Tratamiento de superficies para evitar que se peguen al hornear en moldes de pastelería.
- Moldes para alimentos: reducción del tiempo de cocción gracias a la mejora de la conductividad térmica
Principios de los Recubrimientos Cerámicos
Esta sección describe el principio de los recubrimientos cerámicos. Los recubrimientos cerámicos consisten en cerámicas finas como materias primas sin ningún material orgánico.
Los revestimientos cerámicos se caracterizan por un alto grado de triple rendimiento en términos de deslizamiento, y anti adherencia y resistencia a la abrasión, y pueden utilizarse en entornos con una elevada temperatura de resistencia al calor de 450°C, lo que no es posible con los revestimientos de fluoropolímero.
En muchos casos, se utiliza como agente de tratamiento de superficies para equipos de cocina y otras plantillas de equipos de alta temperatura, aprovechando las propiedades de resistencia al calor antes mencionadas.
En cuanto a especificaciones, cumple la Ley de Sanidad Alimentaria.
Como se puede recubrir, también se puede utilizar como tratamiento de superficies para proteger carrocerías de automóviles y camiones y equipos de iluminación, y luego mantenerlo regularmente.
Ventajas: muy alta resistencia al rayado gracias a una dureza máxima teórica de la película de 9H.
Desventajas: alta resistencia a la abrasión y una elevada vida útil, pero el coste de instalación es elevado.