¿Qué es un Paquete de Soldaduras Por Puntos?
Las soldaduras por puntos son sistemas de movimiento lineal de bajo costo que combinan una corredera con una caja de bolas prensada con precisión y raíles perfilados para permitir un movimiento lineal ilimitado. En combinación con guías deslizantes, el movimiento lineal es ligero, compacto y ágil.
Usos de las Soldaduras Por Puntos
Los sistemas de movimiento lineal que pueden obtenerse mediante soldaduras por puntos son los más adecuados para piezas deslizantes de objetos con cargas relativamente ligeros, como fotocopiadoras, armarios para herramientas, armarios para diversos aparatos electrónicos, máquinas expendedoras de bebidas, cubiertas deslizantes para máquinas-herramienta, cajas registradoras, muros cortina, raíles para juegos de grúa, raíles de elevación, raíles para puertas y otras piezas deslizantes con cargas relativamente ligeras.
También se utilizan paquetes lineales similares en una amplia gama de aplicaciones, como equipos de discos magnéticos, equipos electrónicos, equipos de fabricación de semiconductores, equipos médicos, equipos de medición, equipos plotter y fotocopiadoras.
Principio de Soldaduras Por Puntos
Las soldaduras por puntos son sistemas de movimiento lineal en los que una corredera con una caja de bolas integrada se desplaza en un movimiento lineal infinito. El uso de acero inoxidable austenítico para los raíles, placas de montaje, topes y otras piezas de las soldaduras por puntos hace posible una alta resistencia a la corrosión.
También se ha mejorado la rigidez de las soldaduras por puntos aumentando el grosor de las paredes de los raíles. Además, en los últimos años se ha mejorado la sección de deslizamiento, lo que se traduce en menores niveles de ruido.
Cuando se utiliza, se coloca un tope especial en el extremo de la guía de deslizamiento cuando existe la posibilidad de que la corredera se salga de la guía.
Aunque la corredera se salga de la guía de deslizamiento durante el montaje, la bola está diseñada básicamente para no caerse, pero si se hace palanca durante el montaje, existe la posibilidad de que se caiga por debajo, por lo que debe montarse sin sacar la corredera de la guía de deslizamiento en la medida de lo posible.