カテゴリー
category_es

Cuarcitas

¿Qué es una Cuarcita?

La cuarcita es una piedra artificial fabricada a partir de cuarzo natural triturado o cuarzo (cuarzo) ligado y moldeado con resina.

El contenido de cuarzo varía según los fabricantes, pero suele ser del 93-95%, con cuarzo triturado unido a resina mediante un proceso de prensado al vacío.

Usos de la Cuarcita

La piedra de cuarzo se utiliza a menudo en cocinas residenciales, baños y otras instalaciones acuáticas. Algunos ejemplos concretos de su uso son:

  • Encimeras, encimeras y laterales de cocina
  • Paredes de baños
  • Encimeras de lavabos
  • Mostradores de recepción
  • Mesas

Tenga en cuenta que no es un material incombustible y no puede utilizarse en zonas con restricciones interiores, como las paredes de las cocinas.

Principio de la Cuarcita

Como el material de la piedra de cuarzo es casi exclusivamente cuarzo o cuarzo, su dureza superficial es muy alta, de dureza Mohs 7, lo que hace que la piedra de cuarzo sea más resistente a los arañazos que otros materiales como la piedra natural o el mármol artificial. Además, el cuarzo y las micropartículas de cuarzo están unidos con resina, y la estructura está rellena de resina entre las micropartículas.

Esto significa que hay muy pocos huecos entre las micropartículas y muy pocos agujeros o grietas en sus superficies. Como resultado, absorbe menos agua que la piedra natural o el mármol artificial, por lo que aunque se derrame sobre él algo que contenga humedad, no se empapará y las manchas no se adherirán. Incluso cuando se utiliza en la cocina, las manchas cotidianas pueden eliminarse suficientemente pasando un paño con agua.

Además, al estar aglomerado con resina, es fácil de procesar, y se puede utilizar para procesar sin juntas encimeras de islas relativamente grandes y encimeras largas, así como para procesar elementos curvados y de formas irregulares. Además, se puede colorear antes de producirlo con resina, y existe una amplia gama de variaciones, desde el veteado a la piedra hasta el liso con color. Los distintos fabricantes ofrecen una amplia gama de variaciones.

Sin embargo, como ya se ha mencionado, la piedra de cuarzo es muy dura y tiene el inconveniente de que, cuando se utiliza para encimeras de cocina, tiende a romperse fácilmente cuando se cae la vajilla. Además, es muy caro en comparación con el acero inoxidable o el mármol artificial. Como el cuarzo y la piedra de cuarzo están unidos por resina y la parte de resina es combustible, no está certificado como material incombustible y no puede utilizarse en zonas con restricciones interiores.

Más información sobre la Cuarcita

Cuidado de la Cuarcita 

El cuidado de la piedra de cuarzo es muy sencillo. A modo de ejemplo, a continuación se explica cómo cuidar la piedra de cuarzo cuando se utiliza para encimeras de cocina, dividido en tres etapas: limpieza diaria, cuando está un poco sucia y cuando está muy sucia.

Cuidados diarios

El mantenimiento diario puede realizarse utilizando sólo un paño suave, como un trapo. Después de utilizar la encimera de cuarzo, basta con escurrir bien el paño suave húmedo y limpiar la suciedad o las gotas de agua para completar el cuidado.

Cuando está ligeramente sucia

Para el mantenimiento ligeramente sucio, necesitará lo siguiente:

  • Detergente neutro para cocina
  • Paño suave o esponja
  • Un cepillo de dientes usado, si dispone de él

El procedimiento es el siguiente: primero empape un paño suave o una esponja con detergente neutro de cocina diluido. A continuación, utilice el paño o la esponja para limpiar la suciedad de la bandeja para hornear. Si se dispone de él, se puede mojar y frotar un cepillo de dientes usado para limpiar la suciedad de forma más eficaz.

Cuando está muy sucia

Para una limpieza muy sucia, necesitará lo siguiente:

  • Un paño suave
  • Alcohol de limpieza

En primer lugar, empapa un paño suave con alcohol de limpieza y limpia el panel superior con él. Sin embargo, como existe el riesgo de decoloración, es aconsejable pasar un paño de prueba en una zona donde la mancha sea menos perceptible al principio. Si no hay ningún problema después de pasar el paño de prueba, pula la superficie poco a poco sin dejar de vigilar la situación.

Precauciones al limpiar

Al realizar el mantenimiento descrito anteriormente, hay que tener en cuenta algunos puntos. Si detergentes alcalinos, clorados o ácidos o lejía entran en contacto con el molde de cuarzo, aclárelo bien con agua. Esto se debe a que los detergentes alcalinos, clorados o ácidos y la lejía pueden decolorar la piedra de cuarzo.

Además, si utiliza una esponja para limpiar, no utilice esponjas abrasivas, ya que rayarían la superficie. El aceite y los derrames también pueden decolorar y deslustrar la piedra de cuarzo si se dejan desatendidos, por lo que es importante limpiarlos inmediatamente.

A pesar de estas precauciones, las encimeras de cuarzo son fáciles de cuidar.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です