カテゴリー
category_es

Abrazadera en C

¿Qué son las Abrazaderas en C?

Las abrazaderas en C son un tipo de herramienta en la que el material se sujeta girando un mango y apretando un tornillo.

Estas abrazaderas pueden estar hechas de diferentes materiales, como acero resistente, aluminio ligero, acero fundido o plástico económico. Aunque existen distintos tipos, todos tienen un tamaño máximo de apertura de boca y profundidad de garganta fijos.

Estas abrazaderas son ampliamente utilizadas para fijar materiales en encimeras u otras superficies de trabajo. Su diseño recuerda a la letra “C” del alfabeto, de ahí su nombre.

También son conocidas como “tornillo de banco Shako”, “abrazadera G” o “abrazadera B”, aunque en esencia son estructuralmente la misma herramienta. Son populares y económicas, destacando por su fuerte capacidad de sujeción.

Usos de las Abrazaderas en C

Las abrazaderas en C se utilizan para una amplia gama de aplicaciones, desde el bricolaje general hasta trabajos especializados de montaje y fabricación en ingeniería civil y construcción, fabricación de muebles, chapa metálica e industria siderúrgica.

Las abrazaderas en C son herramientas que sirven para sujetar materiales en operaciones de procesamiento como cortar, taladrar o pegar materiales. Pueden mejorar la precisión y la eficacia del trabajo.

Estas herramientas de fijación no se fijan al banco de trabajo como un tornillo de banco, sino que pueden moverse libremente. Existen en diferentes tamaños y se utilizan en todo tipo de situaciones de trabajo.

Principio de las Abrazaderas en C

Las abrazaderas en C constan de un cuerpo en forma de C, un tornillo metálico y un mango para girar el tornillo. Es la construcción más sencilla de todas las abrazaderas.

El espacio entre las mordazas de un extremo del cuerpo en forma de C y las mordazas del extremo del tornillo del otro extremo se denomina abertura.

Características de las Abrazaderas en C

Las abrazaderas en C son las más resistentes en comparación con otras abrazaderas, ya que su cuerpo principal está formado por un solo componente sin piezas móviles. Son ideales para fijaciones a largo plazo, como el pegado, gracias a su gran fuerza de sujeción.

Aunque ajustar la apertura de la boca puede requerir apretar el tornillo, su resistencia es superior a la de las abrazaderas en L. Sin embargo, es importante utilizar un trozo de madera o una almohadilla de goma entre el tornillo y el material cuando se sujeten materiales blandos para evitar daños.

Estas abrazaderas están disponibles en diferentes tamaños y materiales, desde pequeñas para bricolaje hasta grandes para proyectos más grandes. Elegir la adecuada para cada trabajo garantizará que sea más seguro, preciso y eficaz en tu espacio de trabajo.

¿Cómo Elegir una Abrazadera en C?

Existen varias opciones de abrazaderas en C, dependiendo de la combinación de “tamaño máximo de apertura”, “profundidad de garganta” y “material”.

1. Tamaño Máximo de Apertura

El tamaño máximo de apertura puede ser de 25 mm, 50 mm, 100 mm, 150 mm o 200 mm, en función del grosor del material que se vaya a sujetar.

2. Profundidad de Garganta

La profundidad de la garganta suele ser desde la mitad del tamaño máximo de apertura hasta una longitud similar, aunque algunas abrazaderas en C tienen una profundidad de garganta que supera el tamaño máximo de apertura. Algunas abrazaderas en C tienen una profundidad de garganta que supera el tamaño máximo de apertura, por lo que se conocen como abrazaderas en C de largo alcance o profundas. La profundidad de las mordazas viene determinada por la profundidad del material a sujetar.

3. Material

El cuerpo de las abrazaderas en C puede ser de hierro fundido, aluminio o plástico, pero el material más común es el hierro fundido. Si desea fijar el material con firmeza, utilice hierro fundido, ya que los materiales blandos como el aluminio o el plástico pueden romper la propia abrazadera. El hierro fundido también se recomienda para trabajos de soldadura, ya que es resistente al calor. Algunas abrazaderas están galvanizadas para evitar la corrosión.

Los productos de aluminio y plástico son ligeros y fáciles de transportar, por lo que resultan adecuados para la fijación temporal de pequeñas piezas de material durante el trabajo de la madera. También son resistentes a la oxidación, por lo que resultan ideales para trabajar en zonas húmedas.

4. Forma

Los tornillos con mordazas hexagonales pueden apretarse más con una llave hexagonal después de cerrar el mango.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です