カテゴリー
category_es

Cuñas

¿Qué es un Cuña?

Una cuña es una herramienta triangular o en forma de V hecha de metal o madera. Se introducen en huecos entre objetos para ensancharlos o fijarlos en su posición. También hay cuñas hechas de resina, y un ejemplo conocido es un tope de puerta, que también es un tipo de cuña.

Básicamente, se utilizan introduciendo el extremo estrecho y golpeando el extremo grueso con un martillo o empujándolo con la mano. Las cuñas de madera o resina son resistentes, por lo que, aunque tienen gran poder de sujeción, no dañan la contraparte.

Usos de las Cuñas

El uso de las cuñas es muy variado, pero se emplean para romper o fijar objetos con una gran fuerza que no se puede obtener con la mano.

  • Romper Objetos
    Hay muchos objetos que se pueden romper con cuñas. La piedra, la madera y el metal también pueden romperse con cuñas.
  • Fijación de Objetos
    Las cuñas tienen una gran fuerza de sujeción cuando se introducen en huecos. También se utilizan en la construcción de madera y, si encajan perfectamente, pueden crear fuertes columnas y otras estructuras. El kusabi también se utiliza para topes de puertas y de ruedas de coches, lo que lo convierte en un elemento familiar de nuestra vida cotidiana.

Cómo elegir una Cuña

La elección de una cuña puede dividirse a grandes rasgos en la forma de la cuña y el material del que está hecha.

  • Forma de la Cuña
    El factor más importante a la hora de elegir la forma de una cuña es el tamaño del ángulo en forma de V. Si lo que busca es fuerza de sujeción, un ángulo pequeño es suficiente. Sin embargo, si lo que quieres es romper cosas, debes elegir un ángulo grande porque necesitas poder separar las cosas. Los edificios de madera, como los templos, no utilizan clavos, por lo que las cuñas desempeñan un papel importante. Hay que medirlas en función de las columnas en las que se utilicen y cortarlas para que encajen perfectamente.
  • Material de las Cuñas
    A la hora de elegir una cuña por su material, si lo que busca es fuerza de sujeción, elija una cuña de madera o resina, que es muy elástica y no raya el objeto. Se venden cuñas de resina con pliegues para aumentar la fuerza de sujeción. Sin embargo, las cuñas metálicas se utilizan cuando se emplean como soportes de piezas de carga, por ejemplo en equipos de producción. Cuando se rompen objetos, las metálicas se utilizan por su fuerza destructiva.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です