カテゴリー
category_es

Bomba de Fuelle

¿Qué es una Bomba de Fuelle?

Estas bombas utilizan fuelles, que son piezas elásticas para impulsar el fluido mediante cambios en el volumen del fuelle. Se caracterizan por no utilizar eje, etc., ni hierro como pieza en contacto con el líquido, y pueden manipular productos químicos peligrosos, según el tipo de producto.

Existen desde pequeñas bombas de ajuste fino capaces de transportar pequeñas cantidades hasta bombas de gran capacidad capaces de producir caudales de unos 30 L/min.

Usos de las Bombas de Fuelle

Las bombas de fuelle se utilizan para transportar productos químicos peligrosos, productos químicos que corroen el metal al entrar en contacto con él, líquidos muy viscosos y bebidas.

Se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, como procesos de fabricación de semiconductores, plantas farmacéuticas, plantas de procesamiento de alimentos y plantas de fabricación de equipos de precisión, como placas de circuitos impresos.

Al seleccionar una bomba de fuelle, hay que tener en cuenta si el interior de la bomba es adecuado para el líquido que se va a transportar, el volumen de transporte de la bomba, el tamaño, el consumo de energía, la sensibilidad a las señales de parada, etc., y la facilidad de mantenimiento.

Principio de las Bombas de Fuelle

En esta sección se describe el principio de funcionamiento de las bombas de fuelle. Una bomba de fuelle consta de un recipiente al que se conectan los fuelles y que tiene un puerto de succión y otro de descarga, un recipiente a presión al que se bombea aire dentro de los fuelles y un compresor para aumentar la presión en el recipiente a presión.

Los puertos de entrada y salida están equipados con válvulas. Algunos productos tienen no sólo uno, sino dos fuelles conectados al recipiente, lo que permite transportar líquidos a mayor caudal. Durante la aspiración, la bomba de fuelle se contrae expulsando al exterior el aire comprimido del interior de la bomba de fuelle. Al hacerlo, el líquido fluye hacia el interior del recipiente abriendo la válvula de la boca de aspiración, que aspira el líquido.

Al soplar, se suministra aire comprimido al fuelle desde el recipiente de compresión. La válvula del lado de entrada se cierra, la válvula del lado de salida se abre y el fluido es empujado fuera del orificio de salida por el cambio de volumen causado por la expansión de los fuelles. Estas operaciones a ciclos elevados permiten suministrar un caudal estable.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です