カテゴリー
category_es

Transportadores Aéreos

¿Qué es un Transportador Aéreo?

Un transportador aéreo es un equipo de transporte compuesto por una base con cadenas y correas a ambos lados y una placa metálica llamada “vuelo” en el centro. Cuando se acciona, el transporte se lleva a cabo por medio de tramos que se mueven conjuntamente con el movimiento de las cadenas y correas a ambos lados, empujando los objetos a transportar fuera del camino. Las cadenas y correas suelen estar selladas para evitar que la sustancia a transportar salga al exterior. Por lo tanto, son adecuados para transportar sustancias difíciles de transportar, como sustancias con un alto índice de adherencia o un alto contenido de humedad.

Aplicaciones de los Transportadores Aéreos

Los transportadores aéreos se utilizan en plantas químicas, minas e instalaciones de tratamiento de aguas residuales y fangosas. Ejemplos de aplicaciones son el transporte de materias primas para productos químicos que son demasiado viscosas o contienen demasiada agua para ser transportadas por equipos de transporte convencionales, o materiales excavados de minas que generan polvo durante el transporte. A la hora de seleccionar un cinta transportadora, es necesario tener en cuenta si el objeto que se va a transportar es adecuado para el cinta transportadora, su velocidad de transporte, la facilidad de mantenimiento, la durabilidad a altas temperaturas y altos niveles de polvo, el tamaño, el consumo de energía y el nivel de ruido.

Principio de los Transportadores Aéreos

Esta sección describe el principio de funcionamiento de los transportadores aéreos. Un transportador aereo consta de una base transportadora, una cadena o cinta motriz conectada a motores situados a ambos extremos de la base, y unas placas denominadas aletas fijadas a la cadena o cinta a intervalos iguales. La cadena, la correa y las aletas se montan de forma que rodeen la base del transportador. El transportador se construye generalmente de modo que ambos extremos estén sellados para evitar la fuga de líquidos y polvo, con el fin de transportar materiales lodosos u objetos que generen polvo durante el transporte.

Durante el funcionamiento, el motor gira y mueve la cadena o correa, que a su vez mueve el tramo. Esta mueve el objeto a transportar con un movimiento de empuje. El objeto a transportar también puede pasar por debajo de la base. Dependiendo de cómo estén sujetas las cadenas y correas, el motor puede diseñarse para cambiar de dirección en sentido arriba-abajo o izquierda-derecha, lo que permite un alto grado de libertad en el transporte.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です