カテゴリー
category_es

Llaves Dinamométricas

¿Qué es una Llave Dinamométrica?

Los comprobadores de llaves dinamométricas son instrumentos para calibrar y ajustar los valores establecidos de las llaves dinamométricas para apretar pernos y otros elementos de fijación y el número de par real de la llave dinamométrica.

Utilizando una llave dinamométrica in situ, es posible comprobar la precisión y resistencia de las herramientas utilizadas para apretar y evitar accidentes y problemas causados por valores incorrectos o erróneos durante el trabajo.

Es importante comprobar previamente las especificaciones de la llave dinamométrica, ya que el tamaño de la llave y la cantidad de par que se puede medir varían en función del producto.

Usos de las Llaves Dinamométricas

Las llaves dinamométricas tienen dos usos principales: uno para apretar de forma real tornillos y tuercas, y otro para la medición, donde la escala o el calibre digital adjunto permiten verificar cuánta fuerza (par) se puede aplicar.

Especialmente en lugares donde se requiere un apriete preciso, como en el mantenimiento de aeronaves y maquinaria industrial, el uso de una llave dinamométrica con desviaciones en su precisión debido al paso de los años podría generar accidentes y problemas irreversibles.

En este sentido, los comprobadores de llaves dinamométricas son elementos indispensables para mantener un elevado nivel de precisión en el par de apriete en todo momento dentro de estos lugares de trabajo.

Principios de las Llaves Dinamométricas

Existen dos tipos principales de llaves dinamométricas: mecánicas y digitales.

Las llaves dinamométricas digitales tienen la capacidad de calibrar una amplia gama de valores, desde unos pocos Newton metro hasta 1000 Newton metro (unidad de par).

Estas herramientas están compuestas principalmente por un instrumento de medición del par, que puede ser graduado o digital, un soporte donde se coloca la llave dinamométrica y un mango.

Al girar el mango, la llave dinamométrica colocada en el soporte se aprieta gradualmente y el instrumento de medición lee el par.

El par de la llave dinamométrica puede ajustarse y calibrarse en función de la diferencia entre el par preestablecido de la llave y el valor de par mostrado por el instrumento de medición del comprobador.

La precisión de las llaves dinamométricas es aproximadamente inferior al 1% y puede ajustarse con un grado de precisión muy elevado.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です