カテゴリー
category_es

Arandelas Finas

¿Qué es una Arandela Fina?

Las arandelas finas son un tipo de tornillo. Al igual que el tornillo de arandela plana, tiene un reborde en la cabeza del tornillo que, cuando se introduce en un material base como chapa de acero o madera, garantiza la sujeción del material base sin necesidad de arandela y proporciona una fuerza de sujeción firme.
   
La principal característica de este tipo de tornillos es que la cabeza es más plana que la de los tornillos para cerchas y los tornillos con arandela plana.
   
Se utilizan en trabajos de revestimiento de edificios, por ejemplo, al instalar paneles aislantes.

Usos de las Arandelas Finas

Las arandelas finas se utilizan principalmente para fijar láminas finas de material a materiales base, por ejemplo, cubiertas de piezas de maquinaria y paredes exteriores de edificios.
     
Las arandelas finas suelen tener la forma de tornillos taladradores con punta perforada o tornillos roscadores con rosca gruesa, y pueden introducirse en el material base con un destornillador eléctrico aunque el material base no tenga rosca hembra ni proceso de roscado.
     
En el caso de los tornillos roscadores, se realiza un orificio previamente taladrado con un taladro eléctrico antes de introducirlos en el metal base, mientras que los tornillos perforadores pueden introducirse directamente en el metal base sin taladrar previamente un orificio.

Principios de las Arandelas Finas

Las arandelas finas tienen una cabeza de tornillo más plana que los tornillos de cercha o arandela plana y se utilizan cuando la cabeza del tornillo tiene que ser lo más plana posible, como cuando se instalan paneles sándwich aislantes en trabajos de revestimiento metálico o cuando se martillean hojas de aluminio en acero en forma de C.
   
En cuanto a las aplicaciones en las que la cabeza del tornillo debe quedar plana, los tornillos de cabeza avellanada tienen las mismas características, pero en el caso de los tornillos de arandela fina, la cabeza del tornillo tiene una pestaña, por lo que sujetan el metal base con más fuerza que los tornillos de cabeza avellanada y proporcionan más fuerza de sujeción.
   
Se trata de una propiedad común a los tornillos que se clavan directamente en el metal base, como los tornillos de perforación y los tornillos de rosca, pero no son adecuados para fijar placas de acero de cierto peso, por lo que los tornillos arandelas finas se utilizan mejor sólo para fijar objetos delgados similares a placas.
   
Cuando se utilizan en exteriores, pueden producirse holguras entre el tornillo y el metal base, lo que puede provocar fugas, por lo que puede aplicarse masilla como medida preventiva.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です