カテゴリー
category_es

Detectores Electrónicos de Fugas

¿Qué son los Detectores Electrónicos de Fugas?

El detector electrónico de fugas es un dispositivo que emite un sonido o señal para avisar cuando se produce una fuga de corriente.

El cableado eléctrico puede estar sujeto a la degradación del aislamiento debido al desprendimiento de la cubierta aislante como resultado de catástrofes o del deterioro relacionado con la edad. Cuando esto ocurre, las chispas entre el cable del núcleo expuesto y el armazón del edificio, etc. generan calor, el cableado con revestimiento aislante orgánico puede incendiarse fácilmente.

Los incendios eléctricos suelen estar causados por lo anterior, y los detectores electrónicos de fugas se instalan con el objetivo de prevenir estos incendios por fugas eléctricas.

Usos de los Detectores Electrónicos de Fugas

Los detectores electrónicos de fugas están obligados a instalarse por la Ley del Servicio de Extinción de Incendios. Las normas establecidas en la Ley de Servicios contra Incendios son principalmente normas de instalación para edificios con mortero de listón.

El mortero es una estructura que consiste en mortero alrededor de una malla metálica llamada malla metálica. La malla metálica delgada tiene una corriente admisible más baja y una menor resistencia a la conexión a tierra, lo que aumenta el riesgo de incendio. Por ello, la Ley contra Incendios obliga a instalar alarmas y a tomar medidas legales.

Incluso cuando se utiliza mortero de malla, la instalación puede quedar exenta si la corriente contratada es baja o la superficie total es pequeña. Esto se define específicamente en el Apéndice 1 de la Orden de Ejecución.

Principio de los Detectores Electrónicos de Fugas

El principio de funcionamiento de los detectores electrónicos de fugas a tierra es que, en la mayoría de los casos, la alarma se dispara por la detección de una corriente de defecto a tierra.

Cuando una red eléctrica alimenta normalmente, la suma de las corrientes en las líneas de distribución es siempre cero. Esto es así tanto en los sistemas trifásicos como en los monofásicos. En ingeniería eléctrica, esto se denomina estado de equilibrio. En un estado de equilibrio, la suma de los campos magnéticos alrededor del cableado que alimenta un sistema es cero, y el cambio en las corrientes alrededor del sistema debido a los campos magnéticos es 0 A.

Sin embargo, si se produce un fallo a tierra y fluye una corriente de fallo a tierra, el estado de equilibrio se interrumpe y la suma de los campos magnéticos en todas las fases ya no es 0. El ZCT es un dispositivo que sujeta todas las fases del cableado y detecta las corrientes que fluyen en un estado desequilibrado.

Los detectores electrónicos de fugas a tierra reciben el valor de la corriente de fuga a tierra de la ZCT y activan una alarma si supera un valor umbral definido. Como la alarma sólo emite una alarma, no tiene capacidad de interrupción contra corrientes de fuga. Si se desea proporcionar protección contra incendios por fugas, debe instalarse un interruptor o un RCD independiente.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です