カテゴリー
category_es

Sulfato de Condroitina

¿Qué es el Sulfato de Condroitina?

El sulfato de condroitina, como la sal sódica del condroitín sulfato, se deriva del condroitín sulfato, un mucopolisacárido ácido presente en el cartílago de ballenas y tiburones.

El condroitín sulfato generalmente se encuentra en forma de proteoglicano, una compleja combinación de azúcar y proteína con una estructura única. Tiene una distribución amplia en tejidos conectivos como el cartílago y la piel, y se encuentra en todo el cuerpo, incluso en el cerebro. Además de su capacidad para retener agua y aumentar la viscosidad, actúa como un amortiguador en las articulaciones.

La sal de condroitina, conocida como sulfato de condroitina, se utiliza tanto como medicamento con receta médica como en productos de venta libre.

Usos del Sulfato de Condroitina

El sulfato de condroitina es una sustancia utilizada en productos farmacéuticos, alimentarios y cosméticos.

1. Productos Farmacéuticos

En aplicaciones farmacéuticas, es un medicamento que se vende como medicamento médico y como medicamento de venta libre. Como medicamento ético, está indicado para el tratamiento del lumbago, la artralgia y la periartritis (hombro congelado) en forma de solución inyectable, y para la protección de la capa superficial de la córnea en forma de colirio.

Los medicamentos de venta libre están indicados para el tratamiento de la artralgia y la neuralgia en forma oral y, al igual que los medicamentos éticos, como colirios para proteger la capa superficial de la córnea.

2. Productos Alimentarios

En aplicaciones alimentarias, el condroitín sulfato se utiliza como estabilizador de emulsiones en el proceso de fabricación, por ejemplo en mayonesas y aderezos. Esto se debe a que el sulfato de condroitina tiene excelentes propiedades de absorción y retención de agua. También se utiliza en salchichas de pescado para eliminar los olores del pescado.

3. Cosméticos

En aplicaciones cosméticas, se utiliza como hidratante para proporcionar un tacto suave.

Propiedades del Sulfato de Condroitina

La estructura del sulfato de condroitina implica la unión de sulfato a una cadena de azúcares con una repetición de disacáridos compuestos de ácido D-glucurónico (GlcA) y N-acetil-D-galactosamina (GalNAc). Debido a variaciones en la posición del grupo sulfato y la posible epimerización del GlcA en esta unidad disacárida repetitiva, se generan varios isómeros de condroitín sulfato. El sulfato de condroitina representa la versión sulfatada de cada uno de estos isómeros.

Estructura del Sulfato de Condroitina

En los monosacáridos que constituyen el sulfato de condroitina, los grupos sulfato están unidos principalmente a las posiciones 4 y 6 del GalNAc. En el condroitín sulfato B (dermatán sulfato), el GlcA del condroitín sulfato se epimeriza para formar ácido isurónico.

En el condroitín sulfato E, las posiciones 4 y 6 están sulfatadas, y en el condroitín sulfato D, el grupo hidroxilo del ácido glucurónico está sulfatado.

Tipos de Sulfato de Condroitina

Los tipos de sulfato de condroitina comercializados incluyen productos reactivos para investigación y desarrollo, productos químicos (materias primas farmacéuticas) y productos farmacéuticos.

1. Productos Reactivos para Investigación y Desarrollo

Los productos reactivos para investigación y desarrollo están disponibles en capacidades de 0,1 g, 5 g, 25 g, etc. Además de los que se venden como sulfato de condroitina, también pueden venderse productos aislados de los tipos A~E antes mencionados.

En tales casos, se venden con nombres de productos como “sulfato de condroitina A”, “sulfato de condroitina B”, “sulfato de condroitina C” y “sulfato de condroitina E”, respectivamente. Estos productos reactivos se utilizan principalmente en los campos de la biología celular y la bioquímica, y se fabrican a partir de cartílago de pollo, piel porcina y cartílago de calamar. Tenga en cuenta que los productos para investigación y desarrollo no pueden utilizarse con fines clínicos.

2. Productos Farmacéuticos

Existen medicamentos sujetos a prescripción médica, como la solución inyectable de 200 mg y las gotas oftálmicas al 1%/3%, así como diversos medicamentos de venta libre. Para adquirir medicamentos con receta es necesaria una receta médica.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です